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La marca Messi llegará a Uruguay de la mano del grupo chileno RBG

La empresa también maneja CR7, Óscar de la REnta, DKNY, entre otras. "Hoy estamos en 20 países, esperamos que Uruguay facture US$ 3 millones y sea uno de los cinco primeros en ingresos", dijo su CEO

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Lionel Messi en el lanzamiento de su línea de indumentaria

La marca oficial de moda Messi desembarcará este año en Uruguay. Lo hará a través del grupo chileno Retail Brands Group (RBG), que adquirió los derechos de la grifa del ídolo argentino Lionel Messi, en su versión casual, para varios países de América Latina como Chile, Perú, Colombia, Paraguay, Uruguay, Bolivia, Ecuador y otros de Centroamérica.

La compañía chilena, fundada en 2013 por Cutiel Alvo y sus hijos Efraín y Nicolás, opera en Latinoamérica, China y EE.UU. y además de la marca del futbolista rosarino, representa a U.S. Polo Assn, Hummer, DKNY, Óscar de la Renta, CR7, entre otras.

"Somos una empresa familiar con 10 años en el mercado de Latinoamérica. Comenzamos en Chile, donde estamos establecidos y luego nos fuimos expandiendo de la mano de retailers como Falabella, primero a Perú, después a Colombia, y ahora a varios más. Siempre a través de retailers nacionales. Hace 10 meses cerramos el acuerdo con la empresa holandesa que tiene la marca de Messi y ahora la representamos para el continente", explicó a El Empresario, Efraín Alvo, CEO de RBG.

Su plan en Uruguay es instalarse en el segundo semestre del año y comenzar con la marca Messi con sus líneas de ropa casual para niños y niñas (del talle 4 al 16). RBG traerá a Uruguay su propia colección Messi, hecha especialmente para el mercado regional, así como la línea global dirigida a Europa.

La colección incluye principalmente remeras, shorts, canguros, pantalones de algodón y accesorios como gorras, mochilas, cuelleras, sandalias, etcétera.

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RLS

La expansión del grupo chileno a Uruguay no es casual. Alvo explicó que se vieron atraídos por la estabilidad social, económica y política del país. "Tiene solidez macroeconómica que hace que muchas empresas quieran llegar", opinó Alvo.

Sobre las razones de la elección de la marca Messi como buque insignia de la llegada del grupo a Uruguay, Alvo dijo que la misma se destaca por traspasar fronteras y tener una fuerte conexión con los niños, sobre todo en las plataformas digitales. De hecho, que Messi esté activo, sumado a que ganó el último Mundial y este año acaba de recibir el premio al mejor jugador de la FIFA, le dio otra dimensión a nivel comercial, destacó.

Esto refuerza la estrategia de contar con un catálogo que apunta tanto a niños como a niñas. Según Alvo, el argentino es un ídolo que "le llega a todos". "Los valores de Messi son de honestidad, humildad, de familia, y eso suma para que sea un ícono mundial". En Chile, agregó, al hacer el lanzamiento, la oferta de productos se repartía en un 50% niños y 50% niñas. En cuanto a ventas, en general predominan las prendas para niños (65%) pero crecen las de las niñas. "Incluso ahora estamos incorporando la línea rosa", acotó.

ropa marca Messi.jpg

Potencial de ingresos

Luego de tomar la decisión de llegar a Uruguay, los empresarios comenzaron a estudiar el modelo de negocio con el que lo harán, dado que el país presenta particularidades climáticas y culturales.

"Uruguay es un mercado distinto. Por ejemplo, a diferencia de Centroamérica, están bien diferenciadas las estaciones por lo que tenemos que tener más variedad de productos. También estamos hablando con varios operadores locales como retailers y tiendas deportivas, para ver cómo manejamos la marca, si es con distribuidores o si los atendemos nosotros mismos. Hoy estamos en 20 países, esperamos que Uruguay facture US$ 3 millones y sea uno de los cinco primeros en ingresos", remató.

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