Publicidad

Premios FIFA The Best 2023: Lionel Messi y Aitana Bonmatí fueron galardonados como los mejores futbolistas

Tanto el astro argentino como Erling Haaland y Kylian Mbappé no asistieron a la gala en Londres. El argentino habría ganado gracias a los votos de la gente y los capitanes.

Compartir esta noticia
Premio The Best al mejor futbolista de la temporada 2023 para Lionel Messi
Aitana Bonmatí con el premio The Best.
AFP fotos

Redacción El País
Los mejores futbolistas y entrenadores de todo el mundo esperan hoy expectantes la entrega de premios The Best, que condecora a los que mejor lo hicieron durante la temporada, en este caso, 2024. En Uruguay, la gala se puede ver a través de DirecTV Sports a partir de las 16:15 horas.

The Best al mejor futbolista

Contra todo pronóstico, ya que la Copa del Mundo de Qatar 2022 no cuenta para la premiación, el argentino Lionel Messi se quedó con el premio The Best al mejor futbolista desde el 19 de diciembre de 2022 al 20 de agosto de 2023. Superó a Erling Haaland y Kylian Mbappé en la votación final.

Premio The Best al mejor futbolista de la temporada 2023 para Lionel Messi
Premio The Best al mejor futbolista de la temporada 2023 para Lionel Messi.
AFP fotos

Ninguno de los tres asistió a la gala, ni tampoco algún representante del ganador, por lo que el trofeo lo debió quitar del escenario el propio Thierry Henry.

Los premios se decidieron mediante la votación entre fanáticos, capitanes, entrenadores y periodistas. Messi habría ganado en las votaciones entre la gente y los capitanes, y a pesar de haber quedado igualado con Haaland, los votos de capitanes fueron los que desequilibraron la balanza a favor del argentino campeón del mundo.

The Best a la mejor futbolista

Sobre la española Jennifer Hermoso del Tigres de la UNAM y la delantera colombiana Linda Caicedo del Real Madrid, la catalana campeona del mundo con España y jugadora del Barcelona Aitana Bonmatí se quedó con el premio The Best a la mejor futbolista.

Premio Puskás

El premio Puskás al mejor gol –entregado por Ane, bisnieta de Ferenc Puskás– se lo quedó el brasileño Guilherme Madruga del Botafogo-SP de la Serie B de Brasil, gracias a una chilena desde afuera del área.

Mejor arquero

El brasileño que defiende el arco del Manchester City Ederson Moraes se quedó con el The Best al mejor arquero, sobre Thibaut Curtois y Yassine Bounou.

Mejor arquera

La arquera de la selección inglesa y del Manchester United, Mary Earps, se quedó con el premio a mejor guardameta femenina, sobre Catalina Coll –del Barcelona– y Mackenzie Arnold –del West Ham United–.

Mejor 11 femenino

El 11 ideal femenino lo conformaron: Mary Earps, Lucy Bronze, Alex Greenwood, Olga Carmona, Keira Walsh, Lauren James, Aitana Bonmatí, Ella Toone, Alessia Russo, Sam Kerr y Alex Morgan.

Mejor DT del fútbol femenino

La seleccionadora nacional femenina de Inglaterra Sarina Wiegmann es la ganadora del premio a mejor DT del fútbol femenino. Las otras dos finalistas fueron Emma Hayes, entrenadora del Chelsea, y Jonatan Giráldez, entrenador del Barcelona.

Sarina Wiegman, The Best al mejor DT del fútbol femenino
Sarina Wiegman, The Best al mejor DT del fútbol femenino.
AFP fotos

Mejor 11

El 11 The Best lo conformaron los siguientes futbolistas: Thibaut Courtois, Kyle Walker, John Stones, Rubén Dias, Bernardo Silva, Kevin De Bruyne, Jude Bellingham, Lionel Messi, Erling Haaland, Kylian Mbappé y Vinícius Jr.

Mejor director técnico

El entrenador español del Manchester City inglés Pep Guardiola se quedó con el galardón al mejor DT de la temporada, sobre Simone Inzaghi del Inter de Milán y Luciano Spalletti, actual DT de la selección de Italia y campeón del Scudetto 2022/23 con el Nápoli.

"Quiero dar las gracias en mi nombre y el de mi cuerpo técnico a mis jugadores por todo lo que han hecho. Compartir este viaje junto a ellos ha sido maravilloso", expresó Guardiola al recibir el premio.

Pep Guardiola con su premio FIFA The Best al mejor DT 2023
Pep Guardiola con su premio FIFA The Best al mejor DT 2023.
AFP fotos

Previa y favoritos

Tras tres ediciones virtuales por la pandemia y un año en Milán, los The Best vuelven a Londres, donde se celebraron los eventos de 2017 y 2018, pero con cambio de escenario; del London Palladium se pasa al Apollo, sede habitual de conciertos.

Con capacidad para unos 5.000 espectadores y situado a la orilla del Támesis y no muy lejos de Stamford Bridge y Craven Cottage, el Apollo recibirá a los mejores jugadores del mundo en el que puede ser el último gran premio de la carrera de Lionel Messi.

Además del astro argentino, los otros dos máximos favortios a quedarse con el premio mayor son el noruego Erling Haaland y el francés Kylian Mbappé. La peculiaridad es que ninguno de los tres asistió a la gala.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad