Inmobiliaria de lujo inglesa Fine & Country desembarca en Uruguay y abre acceso a inversores en más de 40 países

Inmobiliaria uruguaya Sorhuet & Sapelli Real Estate adquirió la master franquicia para el país y la región, de la empresa que posee una red internacional de 300 sucursales por el mundo

Equipo. Ana Sapelli (directora) y Sofía Sorhuet (del área legal) de Sorhuet & Sapelli Consultoría, y Ignacio Sorhuet director de Real Estate de Sorhuet & Sapelli.
Equipo. Ana Sapelli (directora) y Sofía Sorhuet (del área legal) de Sorhuet & Sapelli Consultoría, y Ignacio Sorhuet director de Real Estate de Sorhuet & Sapelli.
Foto: Leonardo Mainé

La prestigiosa inmobiliaria británica de lujo Fine & Country, acaba de desembarcar en Uruguay, país que eligió como su primer destino en Latinoamérica y hub de expansión regional.
Su llegada se dio a través de la inmobiliaria uruguaya Sorhuet & Sapelli Real Estate, que forma parte de la empresa Sorhuet & Sapelli Consultoría Empresarial.
Ignacio Sorhuet, director del área de Real Estate de Sorhuet & Sapelli, explicó que este acuerdo se logró en pocos meses, este año. «Nosotros publicamos en el portal de propiedades de lujo James Edition, donde están las propiedades de mayor lujo en el mundo. Ellos también, y yo, a través de la plataforma los contacté. En marzo arrancamos a hablar, tuvimos varias reuniones y la semana pasada firmamos», relató.

En concreto, la inmobiliaria invirtió US$ 250.000 para adquirir la master franquicia de la compañía londinense por un período de cinco años.

El acuerdo implica, además, que la empresa uruguaya tome el nombre de la inmobiliaria internacional y pase a funcionar en el país como Fine & Country.

Proyección internacional

Hoy posee más de 300 oficinas ubicadas en unos 40 países salvo los de Sudamérica. Por ejemplo, además de Londres, están ubicados en New York, en Canes, Marbella, Cape Town, Tailandia, Dubái, entre otros », explicó.

Asimismo, entre las condiciones de la master franquicia están incluidos los derechos exclusivos de la marca para Uruguay y prioridad de llevarla a la región, sobre todo en los mercados de Argentina, Brasil, Chile y Paraguay, explicó Sorhuet.

Acceso global

Ser parte de Fine & Country, destacó el ejecutivo, implica ingresar a los principales mercados inmobiliarios de lujo. «La inmobiliaria inglesa fue fundada en 2001, en Londres, y adquirida por el conglomerado The Property Franchise Group por US$ 20 millones, una compañía que cotiza en bolsa. Trabaja solo con propiedades de lujo, al que definen como ‘el arte del vivir’: una mezcla de estilo, historia, emoción y un servicio impecable».

Hoy posee más de 300 oficinas ubicadas en unos 40 países salvo los de Sudamérica. Por ejemplo, además de Londres, están ubicados en New York, en Canes, Marbella, Cape Town, Tailandia, Dubái, entre otros », explicó.

Por ello, agregó, ahora quienes decidan trabajar sus productos con la empresa tendrán acceso a una red internacional de 300 sucursales que «amplifica exponencialmente la visibilidad de las propiedades locales ante inversores globales». Pero también, de la otra forma, «los inversores uruguayos llegarán a todo el portafolio de productos que maneja el grupo en forma global», detalló. «Esta conectividad es relevante en el contexto actual, donde inversores europeos buscan oportunidades en mercados estables como Uruguay debido a la inestabilidad geopolítica».

La empresa uruguaya, que comienza a operar como Fine & Country Uruguay, cuenta con oficinas en Montevideo y Punta del Este, y con este cambio, proyecta crecer en el país. «Ahora somos ocho personas y el plan es abrir una nueva oficina en Colonia en breve», adelantó.

Una vez afianzado el mercado local, los próximos pasos serán fuera de frontera. Entre los países donde tiene la representación, Sorhuet reveló que el primer mercado donde desembarcarán será Brasil. «Será nuestro primer destino de expansión internacional y lo tenemos previsto para fines del próximo año», concluyó.

Una Fundación para solucionar falta de hogar

Además de negocios, la firma londinense Fine & Country tiene su costado social a través de su propia fundación, creada en 2014, que también llegará a Uruguay. Ignacio Sorhuet, director del área de real state de Sorhuet & Sapelli, adelantó que la idea es que «esa fundación venga a trabajar a Uruguay. Ellos se enfocan en las personas sin casa. A través de eventos y su red de las inmobiliarias, reúnen fondos que luego distribuyen en determinadas causas u organismos que entienden pertinentes para solucionar este problema».

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar