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Gurucargo democratiza tarifas de cargas

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Alejandro Esperanza CEo de Gurucargo

En el sitio web de Gurucargo se podrán visualizar el valor de los principales proveedores de carga internacional al instante, sin necesidad registrarse

A partir de esta semana, al ingresar al sitio web de Gurucargo se podrán visualizar las tarifas de los principales proveedores de carga internacional al instante, sin necesidad de someterse a la tediosa tarea de registrarse.

Con esta nueva funcionalidad, la plataforma —que permite a importadores y exportadores cotizar sus cargas marítimas, terrestres y aéreas— pretende posicionarse como un referente de precios en el mercado global de la categoría, afirmó el CEO de Gurucargo, Alejandro Esperanza.

En este rubro es muy complejo chequear las tarifas, puesto que para hacerlo hay que contactarse con varias empresas para solicitar cotizaciones, una tarea que implica tiempo y dedicación. Los proveedores lo saben y aprovechan esta «desinformación» para valuar el trabajo a su antojo, explicó el director de Gurucargo.

Comparar la oferta

De modo similar a cuando las personas ingresan a una agencia de viajes online para comparar los costos de un pasaje antes de decidirse por una aerolínea u otra, la plataforma de cargas cumplirá un rol similar para quienes están interesados en exportar o importar.

«Creemos que el paso más grande que podemos dar para democratizar la información es liberar los precios en nuestra web para que la gente compare cotizaciones», acotó Esperanza.

Hasta ahora, la empresa notaba una fuga de usuarios interesados en el servicio de Gurucargo, ya que muchos paralizaban la operación en la plataforma al momento en que debían registrarse para visualizar las tarifas para transportar su carga. Este aspecto relativo a la permanencia de los clientes, además de transparentar los precios en el mercado, fueron los motivos que impulsaron a añadir la nueva función a la plataforma.

El cambio no despertó gran resistencia por parte de las compañías fleteras a nivel mundial; en el mercado uruguayo provocó cierta inquietud entre los operadores el tener que divulgar sus datos, pero al final aceptaron la innovación.

Aunque la plataforma muestra los precios del transporte de cargas a cualquier usuario, los clientes que estén registrados tendrán como beneficio el acceso a tarifas más atractivas. «Vamos a servir a usuarios propios y a extraños. Pero a los nuestros los ‘mimaremos’ un poco más», adelantó Esperanza.

Además de esta novedad, la empresa agregó la posibilidad de asegurar la carga y de realizar inspecciones en origen para verificar que los proveedores carguen de acuerdo a lo establecido.

Gurucargo, que nació en 2013, opera en ocho países de América Latina y transacciona más de US$ 2 millones en fletes al mes. Esta nueva funcionalidad a nivel global incrementará el tráfico de la plataforma a nivel exponencial, proyectó su director. «Esperamos un aumento de tráfico mínimo de un 100% mes a mes», pronosticó Esperanza.

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Alejandro Esperanza CEo de Gurucargo

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