El regalo ideal para que los amantes del básquet disfruten del verano picando la redonda, pero sin hacer ruido

El jugador de baloncesto Juan Santiso y el entrenador y licenciado en Educación Física Martín Andrade crearon la marca JUMA. Su pelota "La Silenciosa" reduce en un 80% el sonido que produce al rebotar contra el piso

_DHB8360.JPG (21088340).jpg
La Silenciosa.
Darwin Borrelli

Pasó Navidad, pero se acercan los Reyes Magos. Es momento de pensar en los regalosque dejarán Melchor, Gaspar y Baltasar en los zapatos, a cambio del agua y pasto que recibirán sus camellos.

En pleno verano y vacaciones, con días lindos y más tiempo libre, vale la pena buscar obsequios que aporten al movimiento de los más chicos y eviten que se encierren a mirar pantallas. Y en esta temporada hay una pelota que invita a jugar a los chiquilines, pero también contribuye al bienestar de los adultos.

«La Silenciosa» es comercializada por la marca JUMA, acrónimo formado por los nombres de sus creadores: el jugador de baloncesto Juan Santiso y el entrenador y licenciado en Educación Física Martín Andrade.
Es ideal para quienes aman el básquet y se pasan todo el día picando la pelota, pero también para quienes los rodean. «En tamaño es similar a la pelota oficial y, en cuanto a su peso, es un poco más liviana porque está fabricada de otro material, una espuma densa», detalla Santiso.

La Silenciosa, pelota.jpg
La Silenciosa.
Darwin Borrelli

La magia para quienes no jugamos —pero escuchamos alto y claro el repiqueteo— llega cuando el jugador señala: «En cuanto al sonido, por ejemplo en el dribbling, La Silenciosa hace 80% menos ruido que la pelota común».

«Con mi socio vimos que había una oportunidad, porque el funcionamiento silencioso de esta pelota permite entrenar en espacios compartidos sin alterar la tranquilidad de la familia», aclara Santiso y agrega que además su complexión robusta la hace duradera y apta para un uso intenso.

La dupla que lidera JUMAtiene también otras propuestas para quienes juegan al básquet, como la pelota «La Pesada», que ya se ve en algunas canchas porque es la que usan jugadores profesionales como Donald Sims para entrar en calor.

Además, La Pesada —1,3 kilos, casi el doble que una pelota regular— ayuda a mejorar la fuerza que se produce al picar, promueve el control y la habilidad de juego.

En la previa de Reyes, JUMA ofrece promociones a través de sus redes. La Pesada ($ 2.490) y La Silenciosa ($ 1.290) pueden adquirirse con un 25% de descuento comprándolas juntas.

Dónde

Todas las creaciones de JUMA están en www.jumasports.com.uy y sus promociones y lanzamientos se comparten en @jumasports.uy

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Verano 2026

Te puede interesar