Regalos creativos uruguayos, la propuesta de la clásica feria de Ideas+ en el Parque Rodó

Instalado en la plaza Florencio Sánchez, el paseo ofrece una amplia gama de obsequios, como libros, joyas, kits, juegos y objetos, además de una cartelera de actividades culturales, espectáculos y gastronomía

Espacio Feria Ideas Mas
16 edicion del Espacio Feria Ideas + en la Plaza Florencio Sanchez con motivo de las fiestas de fin de año, en el Parque Rodo en Montevideo, ND 20221205, foto Juan Manuel Ramos - Archivo El Pais
Juan Manuel Ramos/Archivo El Pais

Hasta el 24 de diciembre hay tiempo de visitar Ideas+. La feria, instalada en la plaza Florencio Sánchez del Parque Rodó, es un clásico que no pierde vigencia y que -a la hora de comprar regalos- siempre tienta con variedad de opciones y precios.
A la oferta de libros, joyas y objetos se suma el atractivo cultural: su agenda incluye una grilla de espectáculos, lecturas de poesía y presentaciones de libros todos los días a las 21 horas. La gastronomía no falta y hay alternativas que contemplan gustos veganos, vegetarianos y carnívoros.

En objetos, reinan las piezas de orfebrería, mates, cueros y cerámica. Una de las propuestas más creativas para regalar está en Tattva, un taller que además de tener a la venta sus creaciones, este año lanzó un kit completo para hacer piezas en casa. Arcilla, engobes, esponja y herramientas para modelar se entregan en una bolsita de tela.

Erizo. Uno de los juegos más nuevo de la Habichuelas.
Erizo. Uno de los juegos más nuevo de la Habichuelas.

Quienes adquieran el kit podrán llevar luego sus trabajos al horno del taller ubicado en Malvín. Una opción ideal para fomentar la creatividad de quien recibe el obsequio o también para quienes deciden autorregalarse.

A la hora de pensar en los más pequeños, la propuesta de Habichuelas Juegos Didácticos siempre es un sí. El emprendimiento creado por Manuela Morales y Bettina Asaravicius, es fiel a su eslogan, «Crecemos jugando», y todos los años sorprenden con creaciones que garantizan la integración de los jugadores sin importar sus edades o la cantidad de participantes.

Este año, a clásicos como Totem y Escondi2 -sus productos más vendidos- se sumó Erizo, un juego que tiene cartas en braille, ideales tanto para compartir como para incluir. Otro que gana terreno por estos días es Villa Pantano, que con un mazo de cartas puede transformarse en cuatro juegos que ponen a prueba la memoria, la rapidez y la astucia. Lo mejor es que cada una de las creaciones puede conocerse y practicarse en la feria de la mano de sus creadoras. Imperdible.

Y si la oferta de los stands de 21 de Setiembre y Julio Herrera y Reissig fuera insuficiente, bastará cruzar la calle para recorrer más propuestas y conocer más artesanos.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

after workVerano 2026

Te puede interesar