En Yaro 1269, entre Andresito Guacurarí y Constituyente, la cocina gourmet de Cassis recibe a sus visitantes con delicias que invitan a darse un gusto.
De la mano de la chef Paola Bazzano, la casa ofrece una propuesta de panadería y confitería take away, con panes de masa madre, medialunas, scones, muffins, alfajores de chocolate, masitas, budines, brownies, galletitas y focaccias, entre otros productos.
En el local se encuentra la planta de elaboración, un espacio de 300 metros cuadrados (m2) con cocina semiabierta, donde los clientes pueden ver el proceso de preparación de las creaciones de la chef.
En 2006, «cuando abrí Cassis, todo el mundo me decía que estaba loca, que esto no iba a funcionar en Uruguay. Pero sigo manteniendo el concepto: nosotros no usamos esencias, ni colorantes ni saborizantes, y trabajamos con verduras orgánicas. Tampoco hay fritos», afirmó Bazzano, quien aclaró que, más allá de estas premisas, en su cocina «no resignamos sabor».
La línea de productos sin azúcar y bajos en grasa, apta para diabéticos, es otra fortaleza de Cassis. «Son de alta calidad, muy ricos y tentadores», definió.
La propuesta tiene un «pienso» detrás, que la chef disfruta desarrollar y que no supone un precio más alto en sus elaboraciones, aseguró.
Con su impronta, Bazzano ha logrado llevar sus productos a más puntos de Montevideo. Los ofrece en Solano García 2371, en la cafetería Cassis de la Clínica Oliva de BlueCross & BlueShield (aunque está abierta a todo público). En ese espacio de 450 m2, la propuesta se amplía con un menú que incluye pastas, salmón, wraps y más.
Bazzano también tiene la rotisería Jorgelina, en Brito del Pino entre Silvestre Blanco y Rivera, que funciona en modalidad take away.
También provee de sus exquisiteces a la cafetería del Hospital Británico y brinda un servicio de catering que es contratado desde hace años por varias embajadas.
Bazzano, que cocinó durante años en televisión, dice que el boca a boca dinamiza la demanda de Cassis. Entretanto, anuncia su próximo paso: la apertura en el ex Belmont House Carrasco en setiembre.
Lunes a viernes de 8.30 a 19 hs en Yaro 1269. En la cafetería de la Clínica Oliva (García Cortinas 2371) de lunes a viernes de 7.30 a 20 hs, y los sábados de 8 a 14.
-
La tienda de donas que nació en Uruguay de la mano de una emprendedora venezolana y va por nuevas aperturas
Formar equipo, delegar y apuntar a la calidad: la receta para emprender de la fundadora de Quiero Chocolate
Emprendió un local gastronómico que honra a sus ancestros italianos y conquista con sus platos en Punta Espinillo
La dupla que crea platos reversionados y que evocan "momentos felices" en Parque Rodó