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Tras captar US$ 7,5 millones a menos de un año de creada, la uruguaya Vopero ahora va por Latinoamérica

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Vopero

Negocios

Consolidará su presencia en México en primer semestre de 2022; luego desembarcará en Colombia y Brasil

Vopero, laplataforma uruguaya de venta de ropa usada «como nueva» aún no cumplió un año de vida y ya captó la atención (y los millones) de gigantes del mercado de la moda.

El lunes anunció una inyección de US$ 7,5 millones del Grupo Axo, una compañía líder en la representación de marcas de moda en Latinoamérica como Calvin Klein, Guess, Victoria’s Secret, Tommy Hilfiger, entre otras, y de thredUP, una de las mayores plataformas de reventa de moda en EE.UU.

Con el dinero, pero sobre todo con la experiencia que incorporan con la llegada de estas empresas, Vopero buscará consolidarse en México (donde desembarcó hace seis meses) en el primer semestre de 2022, y luego iniciará la expansión al resto de América Latina. Esto está previsto para la segunda mitad de ese año, primero en Colombia y después en Brasil.

«Queremos cambiar la percepción de la moda re-circulada en mercados donde la segunda mano aún carga con prejuicios. Y no es fácil. Por eso trabajamos para que la experiencia Vopero sea ‘wow’ en todo sentido, generando fidelización y retención de nuestros compradores y vendedores», explicó Maggie Ferber, cofundadora y CPO. Para ello, gran parte de la inversión será destinada a campañas de marketing para «conquistar» el mercado mexicano con la propuesta de valor de Vopero.

Vopero en EEUU
thredUP. Los fundadores de Vopero estuvieron en EE.UU. para conocer el trabajo de las empresas más importantes de moda recirculada de ese país. (Foto: Gentileza Vopero)

Alejandro Esperanza, CEO de la empresa, agregó que el desafío principal de esta nueva fase de Vopero es «escalar». «En equipo, operaciones, tecnología e infraestructura... para que Vopero llegue a los niveles de crecimiento que buscamos y así dominar el mercado mexicano y luego el resto de Latinoamérica». El plan es consolidar el crecimiento en México con un centro de distribución que pueda gestionar 300.000 prendas. En la actualidad, maneja un stock de unas 20.000 unidades, señaló.

Para lograr esa meta, en la hoja de ruta está aumentar el equipo en ese país, y pasar de 20 personas a 100 sobre fines de 2022.

Más tecnología

Otro de los pilares del crecimiento será el área tecnológica, adonde se dirigirá parte de la inversión, principalmente para captar más profesionales de ese sector que funciona en Uruguay. «Vamos a duplicar el equipo de tecnología de aquí a un año. Somos 14, esperamos llegar a 30 en los próximos seis meses y a 50 cuando culmine 2022», destacó Ignacio Cattivelli, tercer cofundador y CTO de Vopero. «Desde nuestros inicios, concebimos a Vopero como una empresa de tecnología: es eso lo que nos diferencia del resto y nos permite cumplir metas de negocio de manera eficiente y escalable», agregó.

La tecnología aplicada en la plataforma, por ejemplo, permitirá que los usuarios armen looks personalizados y los compartan. «Con innovación y data lograremos hacer de la moda una industria circular, sustentable y sostenible y bajar precios de productos superiores», concluyó Ferber.

Vopero

Una inversión que va más allá del dinero

Grupo Axo, uno de los más importantes de América, será un socio estratégico para Vopero en la red de tiendas en México. «Habrá tótems de Vopero para recibir prendas en marcas como Tommy, Calvin Klein», dijo Esperanza. Por otro lado, de thredUP, sumarán la experiencia de usar big data para mejorar la gestión. «Por ejemplo, cuando entra una prenda, saber a qué precio y en cuánto tiempo se vende», agregó el CEO.

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