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Seis consejos simples para prevenir episodios de migraña y aliviar el dolor durante una crisis

El dolor es intenso, por momentos insoportable, pero puede calmarse con cambios en el estilo de vida y atención en los hábitos cotidianos.

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Dolor de cabeza
Hombre con dolor de cabeza.
Foto: Freepik.

Nicole Vicente, El Comercio/GDA
Las personas que sufren migraña saben lo insoportable que es ese intenso dolor en la cabeza, que muchas veces viene acompañado de otros síntomas como náuseas o sensibilidad a la luz. En ocasiones, los hábitos saludables o la medicación no son suficientes para calmar el dolor.

Cómo aliviar una crisis de migraña.

Seis consejos para mitigar el dolor durante un episodio de migraña:

1. Buscá un entorno tranquilo.

Ante algún signo de migraña, tomate un descanso. Apagá las luces del cuarto, relajate e intentá dormir. Colocar compresas frías en la cabeza o tomar una ducha también puede ayudar a aliviar la sensación de dolor.

2. Intentá tener un buen descanso.

Las migrañas pueden impedirte conciliar el sueño o hacer que te despiertes en la noche. Además, muchas veces se desencadenan por haber dormido mal. Es recomendable establecer horas de sueño, despertarse y acostarse a la misma hora todos los días.

3. Mantené una buena alimentación.

Tus hábitos alimenticios pueden influir en las migrañas. Intentá tener horarios establecidos y no saltees las comidas. Llevá un registro de lo que comés, así podrás identificar los posibles desencadenantes alimentarios y evitar consumirlos.

4. Ejercitá de forma regular.

Las endorfinas bloquean las señales de dolor que van hacia el cerebro. Además, alivian la ansiedad y la depresión, trastornos que pueden empeorar la migraña. Por otro lado, mantener un peso saludable aportará beneficios al tratar la migraña.

5. Controlá tu estrés.

Muchas cosas nos generan estrés a diario y si bien no lo podemos suprimir de nuestras vidas, es posible mantenerlo bajo control para evitar desencadenar crisis de migraña. Administrá tus tiempos, relajate, divertite y descansá.

6. Recordá tomar agua.

No mantenerse hidratado es un desencadenante de migraña y del dolor de cabeza. Si los dolores son frecuentes, beber agua ayudará a mejorar tu calidad de vida.

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