Publicidad

¿Qué se necesita para ser feliz? Estos cinco hábitos contribuyen a incrementar las hormonas de la felicidad

Hablarse a uno mismo de manera positiva o expresar en voz alta los sentimientos, según investigaciones, son algunas de las prácticas que contribuyen a esta búsqueda de bienestar.

Compartir esta noticia
Felicidad.
Felicidad
Foto: Pixabay

El Universal/GDA
La felicidad es un concepto multifacético que suele estar tejido con hilos de placer, propósito, relaciones y bienestar psicológico, entre varios otros. Aunque su definición puede escapar a las restricciones de una única perspectiva, su diversidad se convierte en la verdadera esencia de su magia.

La ciencia también ha dado luz a esta constante búsqueda de la felicidad y descubrió que existen hábitos fundamentales para iluminar el camino hacia este ansiado estado de bienestar.

Hablar en voz alta de tus emociones

Etiquetar las emociones, según estudios, puede frenar la actividad cerebral vinculada a emociones intensas. Expresar lo que sentimos, ya sea por escrito o hablando, nos ayuda a procesar y ver los problemas desde una perspectiva objetiva.

Socializar

El ser humano está diseñado para socializar, por lo que el bienestar depende de relaciones interpersonales sólidas. Un famoso estudio de Harvard concluye que las relaciones positivas a lo largo de la vida contribuyen significativamente a la felicidad.

Alzheimer, ancianos
Pareja de adultos mayores abrazados.
Foto: Freepik.

Hacer ejercicio regularmente

Según un estudio de las universidades de Oxford y Yale, la actividad física aporta más felicidad que la riqueza material. La famosa frase "mens sana in corpore sano" cobra vida en esta investigación.

Abrazar y ser abrazado

El contacto físico, como los abrazos, reduce el cortisol y estimula la liberación de oxitocina y serotonina, mejorando el estado de ánimo.

Hablarse en positivo

Nuestra relación con nosotros mismos es esencial. Según un estudio de la Universidad de Michigan, hablarnos en segunda persona, con mensajes positivos, contribuye a la racionalidad y optimismo.

En la diversidad de definiciones y en la práctica de estos hábitos, quizás descubramos la esencia única de nuestra propia felicidad.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

hábitos saludablesGDA

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad