Publicidad

"Cuida tu cuerpo como si fuera un Ferrari": la dieta y los hábitos que mantienen a Cristiano Ronaldo en forma

El astro portugués cumplió 39 cumpleaños el pasado 5 de febrero. Aunque esta edad podría significar el fin de la carrera para un atleta de alto rendimiento, este no parece ser el caso del futbolista.

Compartir esta noticia
Cristiano Ronaldo.jpg
Foto: GDA.

Grupo Diarios de América
Cristiano Ronaldo sigue manteniéndose en forma, parecido a los años de gloria que vivió en el Manchester United y el Real Madrid. Incluso hoy en día, jugando para el Al-Nassr en Arabia Saudita, se ha destacado como el máximo goleador del año 2023, con un total de 54 goles marcados.

Con más de 20 años como atleta de élite, Cristiano Ronaldo es un modelo a seguir para sus millones de seguidores sobre cómo mantenerse saludable y fuerte dentro y fuera del campo.

"Si tienes talento pero no trabajas duro, no lograrás nada", dijo Ronaldo a Eurosport en 2016. En varias entrevistas, el múltiple ganador del Balón de Oro ha mencionado que su entrenamiento y su alimentación son esenciales para su éxito en el fútbol. Varios profesionales de la salud han elaborado un régimen especial para que el astro tenga la energía necesaria para su exigente carrera.

Menú CR7

Giorgio Barone fue el responsable del menú del portugués durante su paso por la Juventus de Italia. Recientemente, reveló los hábitos alimentarios que Ronaldo sigue rigurosamente.

"No hay alimentos caros. Utilizo alimentos orgánicos y naturales: pescado, pollo, carne de vaca, huevos, aguacate, aceite de coco y arroz negro", dijo el chef al británico The Mirror. Según él, los atletas de la talla de Ronaldo "deben cuidar su cuerpo como si cuidaran un Ferrari". Por eso, destacó que en la rutina diaria de CR7, el consumo de azúcares, grasas trans y alcohol está desaconsejado.

Barone reveló que los alimentos que nunca faltan en la mesa del futbolista son mariscos (camarones y pulpo) y carnes magras, acompañados de granos integrales como arroz negro y ensaladas.

El testimonio de otro chef importante en la vida de CR7 coincide con el de Barone. Luis Lavrador fue el responsable de los planes nutricionales de la selección portuguesa de fútbol. A Le10Sport, mencionó el gusto del astro por el pescado fresco.

"Come todo tipo de platos como el atleta responsable que es, pero lo que más le gusta es el pescado: dorado, pez espada o lubina", dijo.

Barone afirmó que cocinaba con aceite de coco y destacó la importancia de la hidratación, con varios vasos de agua al día. Sus platos principales son el tartar de salmón con coco y los crepes con peras, arándanos y pasas. Destacó que la dieta de Ronaldo siempre ha sido complementaria de entrenamientos intensos y un buen tiempo de descanso.

Para los expertos, más que un plan alimenticio, Ronaldo mantiene un comportamiento alimentario saludable, ya que no consume bebidas alcohólicas ni fuma y sigue rigurosamente las recomendaciones de los profesionales. El arroz negro, por ejemplo, es una fuente de carbohidratos complejos y también de fibra, lo que mantiene saludable el microbioma.

La cantidad de ejercicios de fuerza y aeróbicos que Ronaldo realiza para mantener la masa muscular debe ir acompañada de una alimentación adecuada. Esto, para no ganar grasa, sino tener energía para cumplir con las tareas que se le exigen, señalan los expertos.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

fitnessCristiano Ronaldodietas

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad