Publicidad

La piedra de alumbre aliada de belleza con propiedades astringentes, desodorantes y antisépticas

Si bien sus prestaciones son poco conocidas, ganó relevancia por ser utilizada como desodorante natural; combate la sudoración y elimina el mal olor.

Compartir esta noticia
piedra de azufre.jpeg
Piedra de azufre como desodorante

La Nación, GDA
La naturaleza ofrece diversos beneficios para la vida cotidiana, puntualmente para el cuidado personal. En ese aspecto, hay muchos “productos” que tienen poca difusión respecto a las propiedades que aportan al organismo. La piedra de alumbre, por ejemplo, tiene poca popularidad, pero que puede marcar la diferencia en el combate a las arrugas.

El alumbre o fitkari es un mineral cuyo componente es el alumbre de potasio o sulfato de aluminio y potasio, de allí provienen sus propiedades naturales astringentes, desodorantes y antisépticas.

Su uso se remonta a la Edad Media, época en la que en el Medio Oriente se utilizaba como herramienta medicinal para combatir bacterias y sanar pequeñas heridas.

Si bien sus prestaciones son poco conocidas, el alumbre ganó cierta relevancia por ser utilizado como desodorante natural, ya que combate la sudoración y elimina el mal olor.

Además, esta piedra tiene una acción en la piel gracias a sus propiedades tonificantes y tensoras; en consecuencia, su utilización genera cambios notables.

El alumbre es soluble en agua, por lo tanto, puede obtenerse una mezcla que se coloca en la piel y actúa como un exfoliante suave con un efecto astringente, lo que tiene como resultado una dermis más firme ante la presencia de arrugas, al neutralizarlas.

Si bien este producto natural no produce el colágeno, sí estimula su presencia. También, para aquellas pieles grasas es ideal, ya que sus propiedades antibacteriales combaten el exceso de grasa como los puntos negros y acné.

Antiarrugas facial

Para la utilizar de este producto en el rostro, los pasos a realizar son sencillos. Lo primero es limpiar la piel con la rutina de cuidado habitual. Luego se toma la piedra de alumbre y se la humecta con agua y se coloca directamente sobre el área que se requiere que actúe. Tras dejar sobre la piel entre 5 y 10 minutos, o hasta sentir tensa la zona, se enguaja con abundante agua.

Para finalizar, el ritual, se coloca sobre el rostro la crema o el humectante de su preferencia. Se recomienda repetir el procedimiento al menos dos veces por semana.

El producto debe ser guardado en un lugar seco y sin contacto con agua, ya que es soluble; en caso de contar con este resguardo, su duración es de larga data. Se puede adquirir en locales que venden productos naturales, como también en algunos sitios webs de venta de todo tipo de artículos.

Uso como desodorante

La piedra de alumbre también puede utilizarse como desodorante. El uso de este producto natural es ideal para las personas que sufren de un exceso de sudoración.

Gracias a las propiedades astringentes y antibacteriales de este mineral, por lo que su acción permite obtener resultados muy efectivos.

Para utilizarlo como desodorante el procedimiento es muy sencillo. Se humedece la piedra de alumbre y se colocarla directamente sobre las axilas. La zona que debe estar seca y tras su aplicación no debe enjuagarse porque -para que su accionar sea efectivo- el alumbre debe permanecer en la piel. Este desodorante natural puede aplicarse todos los días.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad