Publicidad

Humor y bienestar en un solo lugar: Festival PaiaryS, una jornada de salud y diversión

Este domingo tendrá lugar un evento para toda la familia que busca promover hábitos saludables en un entorno de música, arte y teatro.

Compartir esta noticia
Niña en sala de cine
Niña viendo un espectáculo.
Foto: Freepik.

El próximo domingo 6 de agosto se celebrará el Festival PaiaryS, un encuentro de arte y salud para reír, aprender e impulsar el bienestar.

Organizado por la escuela de artes sociales PAI y el Centro de Medicina Integrativa AryS, tentará con muestras de música, canto, teatro y murga, y se estrenará la obra ¡Me rindo! Potenciá tu salud con humor, espectáculo de Pablo Aguirrezábal y la doctora Paula Díaz Stojich que pondrá a dialogar a la medicina convencional con el nuevo modelo de medicina integrativa.

¿De qué hablamos cuando decimos medicina integrativa? Se trata de un abordaje holístico que entiende al ser humano como un todo, es decir, no concibe las dimensiones física, emocional o cognitiva como algo separado, sino que ve al individuo integralmente, explicó Díaz.

Además, sintoniza herramientas de la medicina convencional con terapias complementarias; algunas milenarias, como la meditación, el yoga y las plantas medicinales, y otras más actuales, como la biodecodificación.

Otro aspecto clave de la medicina integrativa es que “potencia la salud a través de prácticas naturales, como la alimentación real, el descanso digestivo, el arte, la actividad física, el contacto con la naturaleza —grounding— y el sol —sungazing—, la postura corporal y las palabras que usamos, entre otras”, agregó la doctora.

El festival tendrá lugar en la Sala Idea Vilariño de la Torre de las Telecomunicaciones de Montevideo y comenzará a las 13 horas. Además de los espectáculos artísticos, se entregarán los diplomas a los profesionales de la salud que formaron parte del primer Curso de Introducción a la Medicina Integrativa en AryS.

La obra ¡Me rindo! Potenciá tu salud con humor iniciará a las 16 horas. Para Díaz, esta es una manera innovadora de incorporar herramientas y prácticas que potencian la salud. “A través del humor integramos con mayor empatía y facilidad los diferentes conocimientos”, sostuvo.

Durante la jornada estará disponible la tienda saludable de AryS, apta para veganos. Los cupos son limitados; para reservar entradas es necesario comunicarse al teléfono celular 092 234 563.

Paula Díaz Stojich y Pablo Aguirrezábal.jpg
Paula Díaz Stojich y Pablo Aguirrezábal.
Foto: Centro AryS.

Formarse en medicina integrativa.

Este mes el Centro AryS iniciará una nueva formación sobre medicina integrativa dirigida a médicos, enfermeros, nutricionistas, psicólogos, terapeutas y todos aquellos profesionales que promuevan la salud de las personas. Más información en el Instagram @arys.uy.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

vida sanasaludArteteatro

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad