Bolsas de té: cómo desinflamar el contorno de ojos y reducir bolsas y ojeras de forma natural

Té verde, negro y manzanilla ayudan a reducir la hinchazón y revitalizar la mirada. Aplicadas frías, las bolsitas usadas actúan como compresa natural sobre párpados y ojeras.

Bolsita de té. Foto: Pixaby
Bolsita de té. Foto: Pixaby

Redacción El País
La inflamación en el contorno de los ojos puede aparecer por el paso del tiempo, la retención de líquidos, la genética o los hábitos alimenticios, generando bolsas y ojeras.

Esto ocurre cuando los tejidos que sostienen los párpados se debilitan y se acumulan grasa o líquidos en la zona.

Un remedio casero popular consiste en usar bolsas de té ya preparadas. Los tipos recomendados son té negro, manzanilla y, especialmente, té verde.

El té negro contiene taninos con efecto desinflamatorio, la manzanilla aporta propiedades calmantes, y el té verde posee altas concentraciones de antioxidantes que combaten los signos de cansancio y estrés.

Té de manzanilla.jpg
Ciertos tés pueden ayudarte a bajar la presión arterial.
Foto: Pxhere.

La aplicación fría de las bolsitas favorece la circulación sanguínea, drena líquidos retenidos y aporta luminosidad natural al contorno de ojos. A

demás, la cafeína del té ayuda a contraer los vasos sanguíneos, reduciendo bolsas y atenuando las ojeras. Según un estudio del Medical College of Georgia, los polifenoles y catequinas del té verde, como el galato de epigalocatequina (EGCG), disminuyen la inflamación y protegen las células del estrés oxidativo.

Cómo aplicar las bolsitas de té:

  1. Preparar y consumir el té verde.
  2. Guardar las bolsitas usadas en el refrigerador al menos 2 horas.
  3. Envolverlas en un paño limpio y delgado.
  4. Colocarlas sobre los ojos cerrados durante 10 a 20 minutos, cubriendo párpados y ojeras.
  5. Enjuagar la zona y aplicar una crema ligera.

La Clínica Piñero indica que la baja temperatura contrae los vasos sanguíneos y reduce la hinchazón, por lo que las bolsas frías de té actúan como una compresa natural, potenciando el efecto desinflamatorio y revitalizando la mirada sin necesidad de tratamientos costosos.
En base a El Universal/GDA

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar