Uruguay deja su huella en España: qué tenía el plato que nos consagró subcampeones en el Mundial de Paella

El chef uruguayo Ian Escobar se consagró subcampeón en el Mundial de Paella en Valencia, llevando la cocina uruguaya al podio y deslumbrando al jurado internacional.

Javier Piñeiro y Ian Escobar. Foto: Instagram @ian_escobar13
Javier Piñeiro y Ian Escobar. Foto: Instagram @ian_escobar13

El cocinero uruguayo Ian Escobar obtuvo el segundo puesto en el Concurso Internacional World Paella Day 2025, celebrado en Valencia, España.

Ian es de Quebracho y había clasificado tras ganar el Primer Campeonato Nacional de Paella realizado en Piriápolis en diciembre pasado.

Escobar, junto a Javier Piñeiro, uruguayo referente en la preparación de este plato, logró el segundo puesto y Kenta Seki de Japón quedó en el tercer lugar.

El primer lugar fue para el francés Frederic Gallego, con una paella de mariscos y alcachofa de Jerusalén, mientras que el japonés Kenta Seki completó el podio con una paella de pulpo.

La diferencia entre el ganador y el chef uruguayo fue de apenas 0,5 puntos.

Tras recibir el trofeo, Escobar agradeció el apoyo recibido y destacó que cocinó “por todos los cocineros uruguayos” en un certamen que contó con jurado profesional y la presencia de público que pudo degustar las preparaciones.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar