El Tiempo - GDA
La freidora de aire se ha convertido en uno de los electrodomésticos favoritos, ya que ofrece una manera conveniente, rápida y sencilla de cocinar los alimentos. Particularmente, se ha destacado por usar menos aceite que las sartenes y hornos convencionales para la preparación de comida. De esta forma, los alimentos absorben menos grasas y pueden tener menor contenido calórico.
No obstante, que los platos sean cocinados en la air fryer no los hace más sanos. En un video publicado en sus redes sociales, el nutricionista Luis Zamora reveló que este aparato no hace milagros y depende de los ingredientes con los que trabaje y otros factores.
"Si la comparas con freír en una sartén, entonces sí es más saludable, porque estamos hablando con la air fryer y la freidora de toda la vida con aceite son cosas totalmente diferentes. Cuando freímos, incorporamos cierta cantidad de aceite y de calorías al alimento", explicó.
Zamora indicó que si optás por cocinar unos 'nuggets' de pollo en la air fryer para no freírlos convencionalmente, no dejan de ser productos ultraprocesados. Por lo tanto, este electrodoméstico no hace que las comidas sean más sanas. O sea, depende de lo que metas dentro de la freídora.
Los errores más comunes al usar la freidora de aire
Resulta importante usar adecuadamente este aparato electrónico, tanto por temas de seguridad como para que los alimentos queden bien cocinados.
Al respecto, la revista especializada en cuestiones del hogar 'Better Homes and Gardens' compartió cómo evitar los errores más comunes al usar la freidora de aire:
- Saltearse el precalentamiento: prendé el aparato antes de meter los ingredientes para que la comida no quede pastosa y se cocine correctamente.
- Cocinar alimentos demasiado ligeros o pequeños: estos podrían caerse por los huecos y ranuras de la freidora. Se puede usar papel de horno para evitar esta molestia.
- Llenar demasiado la bandeja: puede causar que la comida quede pastosa, que se cocine de forma desigual o que los tiempos de cocción sean mucho más largos. Si es necesario, cociná en tandas.