Publicidad

Sí, podés incluir pan dieta en tu dieta y aún así adelgazar: en esta nota te contamos cómo

El tipo de pan, la cantidad y los acompañamientos pueden convertir este alimento en una comida nutritiva y equilibrada.

Compartir esta noticia
pan.jfif
Pan.
Foto: Picryl.

O Globo - GDA
Los carbohidratos, especialmente el pan, han sido vilipendiados durante décadas. Se les acusa de provocar aumento de peso, diabetes y daño intestinal. Estas visiones exageradas han llevado a que las personas teman al pan y a otros alimentos ricos en carbohidratos, especialmente aquellos que desean perder peso.

Sin embargo, en la práctica, no es tan simple. En primer lugar, hay diferentes tipos de pan. Aunque todos son procesados, algunos lo son menos que otros. Los mejores para la salud son los integrales, con mayor contenido de fibra. Además del tipo de pan, la cantidad también es fundamental, especialmente en lo que respecta a la pérdida de peso.

¿Cuál es el mejor tipo de pan?

Según el sitio especializado Study Finds, lo ideal es optar por panes con al menos tres gramos de fibra. Esto ayuda a prevenir fluctuaciones en los niveles de azúcar en la sangre y a mantener la saciedad por más tiempo, lo que significa que es menos probable que comas más de lo necesario a lo largo del día.

Además, es importante prestar atención al relleno o acompañamiento del pan. Por ejemplo, es mejor hacer un sándwich con buenas fuentes de proteínas, fibra y grasas, que simplemente comer un trozo de pan con manteca o queso crema. Esto contribuye a crear una comida más nutritiva y equilibrada.

Un sándwich perfecto para el desayuno podría ser:

—Dos rebanadas de pan integral.

—1 huevo revuelto mezclado con 1 clara de huevo cocida con tus condimentos favoritos.

—Un cuarto de palta.

Seguir una alimentación similar ayuda a mantener la saciedad hasta la hora del almuerzo y a controlar los niveles saludables de azúcar en la sangre.

Otro aspecto valioso a considerar es la frecuencia con la que consumes pan. El problema no es el pan en sí, sino su consumo excesivo. Si no puedes renunciar a este alimento, opta por incluirlo en solo una comida al día o algunos días a la semana.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

nutriciónPan

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad