Aunque aún no existe un elixir que detenga el paso del tiempo, sí hay combinaciones naturales que contribuyen a mejorar el aspecto y la salud de la piel. Una de ellas es un licuado nutritivo con efectos regenerativos. La mezcla de avena, canela y almendras es conocida por su capacidad para estimular la producción de colágeno y aportar antioxidantes que combaten los signos del envejecimiento.
Este licuado puede prepararse con media taza de avena, una cucharadita de canela en polvo y cinco almendras. También es posible potenciar sus beneficios incorporando jugo de naranja y piña, gracias a su alto contenido de vitamina C y efecto depurativo.
Para elaborarlo, debe cocinar la avena en agua hasta que adquiera una textura suave, agregar la canela y mezclar bien. Luego, colocar la preparación en la licuadora; si quiere, agregar los jugos, las almendras y la miel, y procesar hasta lograr una bebida homogénea y cremosa.

Los efectos positivos de este licuado provienen de cada uno de sus componentes. En el caso de la avena, no solo es un cereal nutritivo sino que también favorece la hidratación de la piel.
Por su parte, la canela añade a la mezcla un componente con potente efecto antioxidante. Contiene compuestos fenólicos y flavonoides, como el cinamaldehído y el eugenol, que desempeñan un papel vital en la eliminación de radicales libres.
El tercer ingrediente fundamental es la almendra, fruto seco que destaca por sus beneficios sobre la piel. Estimula la producción de colágeno y combate los signos de envejecimiento. Su aceite regenera y enriquece la piel, mejora la circulación y reduce las estrías.
Además, beber suficiente agua y usar cremas hidratantes ayuda a mantener la piel suave, elástica y protegida frente a factores ambientales como el sol o la contaminación. Incluso en días nublados, usar bloqueador solar es importante para prevenir manchas y envejecimiento prematuro, y reducir el riesgo de cáncer de piel.
El Universal/GDA