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La verdura que ayuda a prevenir el cáncer, controlar la presión arterial y mejorar la visión

Esta verdura de hoja verde es súper versátil, puede comerse cruda o cocida, y tiene múltiples beneficios para la salud del organismo.

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Ensalada
Mujer haciendo ensalada en la cocina.
Foto: Freepik.

Laura Alejandra Albarracín Restrepo, El Tiempo/GDA
Cruda, cocida, en ensaladas, en tartas, en cremas: casi que en cualquier presentación, la espinaca es una de las hojas verdes más saludables que pueden consumirse.

Considerada como un superalimento por la cantidad de vitaminas y minerales que posee, esta verdura tiene un sinnúmero de beneficios, entre los que se encuentran el control del azúcar en la sangre, la reducción del riesgo de desarrollar cáncer y el mejoramiento de la salud ósea.

De acuerdo con el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA), una porción de 100 gramos de espinacas contiene 2.9 gramos de proteína y 2.2 de fibra.

Las espinacas son una excelente fuente de vitaminas, entre ellas la A, C, K1, B6, B9, E, además de ser ricas en hierro, calcio, potasio y magnesio.

Los antioxidantes protegen al organismo de los radicales libres, que provocan el daño oxidativo, y favorece las bacterias beneficiosas del tracto digestivo, según el portal especializado 'Healthline'.

Beneficios de comer espinaca.

Control de la presión arterial. Las espinacas contienen grandes cantidades de nitratos, que ayudan a moderar los niveles de presión arterial y disminuyen el riesgo de padecer enfermedades cardiacas.

Prevención del cáncer. Las espinacas contienen dos componentes, MGDG y SQDG, que pueden ralentizar el crecimiento del cáncer. Además, las espinacas contienen grandes cantidades de antioxidantes, que también pueden combatir el cáncer.

Fortalecimiento de la visión. Por su alta concentración de luteína y betacaroteno, la espinaca ayuda a combatir la resequedad e hinchazón en los ojos. También previene la formación de cataratas, como destaca Unilever Food Solutions.

No obstante, Beatriz Castro Pérez de la Farmacia Quintalegre hace una observación es que hay que tener cuidado con su consumo en determinados casos.

"Su contenido en histamina puede producir alergias y cefaleas en personas con cierta predisposición y su contenido en ácido oxalico puede provocar la formación de cálculos renales o en la vesícula", explica en un blog.

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