Publicidad

La deficiencia de Vitamina E genera daños a los nervios y a los músculos, mirá cómo obtenerla naturalmente

Consumir esta vitamina a través de suplementos, sin consulta médica previa, genera dificultades de coagulación y hasta podría ocasionar un derrame cerebral hemorrágico.

Compartir esta noticia
Lesión de rodilla
Hombre con dolor en la rodilla.
Foto: archivo.

El Universal/GDA
La vitamina E actúa como un antioxidante y ayuda a estimular el sistema inmunitario para hacerle frente a las bacterias y virus. Además, dilata los vasos sanguíneos, evitando la formación de coágulos en la sangre.

Aunque la deficiencia de esta vitamina es poco frecuente en personas sanas, puede causar daños a los nervios y los músculos, además de la pérdida de sensibilidad en brazos y piernas, la pérdida de control del movimiento corporal, debilidad muscular y problemas en la visión.

Otro signo de deficiencia es el debilitamiento del sistema inmune, de acuerdo con datos de los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos (NIH por sus siglas en inglés).

Consumir la vitamina E en forma de suplemento, sin evaluación médica, es perjudicial ya que disminuye la capacidad de coagulación en una herida o aumenta el sangrado. En los casos más graves puede ocasionar un derrame cerebral hemorrágico.

Por ello es importante acudir con un especialista en nutrición, para conocer la dosis adecuada para cada persona dependiendo de la edad y el sexo.

¿En qué alimentos se encuentra la vitamina E?

Entre los alimentos que contienen vitamina E de forma natural se encuentran:

Aceites vegetales: los aceites de germen de trigo, girasol y cártamo, así como los aceites de maíz y soja.

Frutos secos: cacahuates, avellanas, almendras y las semillas de girasol.

Las hortalizas de hojas verdes: espinaca y brócoli.

Cabe destacar que consumir esta vitamina por medio de los alimentos no es peligroso ni perjudicial, de acuerdo con el artículo de los NIH.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

vitaminassalud

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad