Manjar de limón, la creación de Alfajores del Uruguay se quedó con el primer puesto y es ¡El mejor alfajor del Uruguay! La pieza que tiene chocolate blanco y crema de limón, impresionó al jurado, obtuvo 9.25 puntos y representará a nuestro país en el Mundial del Alfajor que se realizará en agosto, en Argentina.
El segundo puesto fue para Sudeleche y su alfajor crocante de almendras, Guenoa con su creación de chocolate y maní se quedó con el tercer lugar y Alfajores del Uruguay también se quedó con el cuarto lugar con su Alfajor de maracuyá cítrica.
"Fue una sorpresa el alfajor ganador, porque generalmente cuando uno piensa en en el mejor alfajor de Uruguay, enseguida uno lo asocia a dulce de leche o chocolate, quizá a un alfajor más clásico", contó Lucas Fuente, jurado del Festival que se realizó el fin de semana en Fray Bentos.
El jurado recibió 74 muestras de alfajores y las degustó el sábado pasado. El resultado sorprendió. "Increíblemente el mejor fue un alfajor de limón, que realmente era delicioso", detalló Fuentes. Y agregó: "Hubo muy buenos alfajores, hicimos una cata individual y a ciegas. Con el jurado no nos compartíamos mucha información hasta que nos dijeron cuáles eran los cinco primeros puestos. Fue realmente una sorpresa, el mejor alfajor del país es un alfajor de limón que está realmente está delicioso", concluyó.
El listado completo de ganadores puede verse acá.
Dónde probar el alfajor ganador
La creación ganadora puede probarse en la Boutique de Alfajores, cafetería y almacén Alfajores del Uruguay. Está en Pérez Castellano 1600, esquina Rambla 25 de Agosto. La casa abre de lunes a domingo de 10 a 18 horas.
"Han sido muchos años de esfuerzo y de trabajo que hoy se consolidan en este reconocimiento, nos vamos de Fray Bentos con el corazón lleno y con las ganas de seguir mejorando y creando nuevas experiencias de sabor. ¡Vamos por más!", posteó la empresa en su cuenta de Instagram.
Además del primer premio, vale probar la variedad de sabores que ofrecen, entre ellos:
Dulce de leche y nuez, Café relleno de ganache de chocolate & dulce de leche, el clásico dulce de leche y chocolate blanco y el bautizado Charrúa: dulce de membrillo y queso sbrinz.