Publicidad

Cuáles son los beneficios de la gelatina para la salud y en qué momento del día es ideal consumirla

Esta proteína estimula la producción de colágeno en el cuerpo ayudando a la elasticidad de la piel.

Compartir esta noticia
gelatina

El Tiempo/GDA
La gelatina se puede consumir en distintas presentaciones, postres, líquido, jalea, entre otras. El consumo de gelatina sin sabor estimula la producción de colágeno en el cuerpo y contribuye a las dolencias articulares.

Gracias a la presencia de hidroxiplorina, un componente con beneficios regenerativos y de aminoácidos como la arginina, este alimento pude ayudar a disminuir las afecciones musculares.

También ayuda a favorecer la digestión, debido a la presencia de la glicina, un aminoácido que estimula el ácido clorhídrico del estómago, necesario para la asimilación de los nutrientes.

Por otro lado, esta proteína hecha con colágeno animal, usualmente de vacas y cerdos y utilizada principalmente en alimentos, cápsulas y algunos cosméticos, tiene grandes beneficios para el cutis, el cabello y las uñas.

La activación de este componente permite el crecimiento de los tejidos y la eliminación de células muertas, aportando elasticidad a la dermis. Lo que ayuda a la reducción de arrugas y líneas de expresión, según el portal de la marca de cuidado para la piel 'Mesoestetic'.

¿A qué hora se debe consumir esta proteína?

Si bien la gelatina es una opción de postre versátil que se puede disfrutar en cualquier momento del día, hay evidencia que sugiere que la elección de la hora adecuada para consumirla puede maximizar sus beneficios.

Aunque la gelatina y su horario para comerla depende de las preferencias personales y las necesidades dietéticas, se recomiendan que esta sea ingerida en ayunas o durante la primera comida del día, ya que ayuda al control de azúcar en la sangre, de acuerdo con un estudio publicado en la revista científica 'Journal of Endocrinological Investigation'.

En las primeras horas de la mañana, la gelatina sin sabor puede ayudar a asimilar mucho mejor el colágeno y las proteínas que esta contiene, debido a que contribuye con la activación de los nutrientes mencionados en un principio.

Recuerde siempre consultar con su especialista el consumo y uso de los ingredientes de su dieta nutricional con el fin de evitar cualquier de tipo de efecto adverso que pueda impactar su salud.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

nutrición

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad