El Universal / GDA
Frutas, verduras, raíces y también hierbas son, sin dudas, las mejores opciones a la hora de mantener una alimentación saludable y balanceada. Pero además, varias de ellas se han transformado en interesantes soluciones para algunas molestias.
En ese sentido, hay una verdura que promete terminar con el dolor de cabeza. Se trata de una especie exótica y nutritiva muy fácil de encontrar y que tiene grandes beneficios para nuestro organismo.
Además, se trata de una verdura que podríamos cultivar en nuestro propio hogar sin la necesidad de un exhaustivo cuidado.
Una verdura contra el dolor de cabeza
Desde el instituto Mayo Clinic señalan que el dolor de cabeza puede presentarse en cualquier región de la cabeza y manifestarse como intenso, una sensación de pulsación o un dolor leve y continuo.
Quienes lo han padecido seguro sabrán que pueden durar desde menos de una hora hasta varios días, por eso es que existen medicamentos específicos para calmarlo y hoy te contamos sobre esta verdura que es ideal para combatirlo.
La verdura que promete terminar con el dolor de cabeza es la Portulaca oleracea L, más conocida como verdolaga.
Se trata de una especie considerada como un súper alimento debido a su gran contenido de Omega-3 y, como apunta el ingeniero agrónomo Martín Arribalzaga, ofrece una gran cantidad de vitaminas como las A, B1, B2 y C y minerales como el potasio.
Según la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos, la verdolaga tiene propiedades nutritivas y curativas, teniendo en cuenta que en la antigua Grecia la utilizaban para el cuidado de la salud, principalmente contra la inflamación del sistema urinario y el estreñimiento. Sin embargo, otro de los usos que se le puede dar tiene que ver con el alivio del dolor de cabeza.
Si lo que buscas es combatir el dolor de cabeza con esta verdura debes saber que se debe mezclar con polenta o aceite en forma de cataplasma.
Esa mezcla se coloca sobre el lugar de la cabeza en donde se presenta el dolor y aguardas algunos minutos.
Sus propiedades antiinflamatorias, neuroprotectoras, antioxidantes, antidiabéticas, antiulceogénicas y antimicrobianas también son recomendadas para tratar inflamaciones, picaduras y heridas.