Publicidad

NUTRICIÓN

Cinco ideas para hacer batidos naturales que pueden ayudar al buen funcionamiento del colon

No hay que olvidar que el cuerpo no necesita sustancias externas para desintoxicarse, el propio organismo se encarga de eso en un proceso natural.

Compartir esta noticia
Licuado
Ideas para ayudar al colon.
Foto: Getty.

Si bien algunas personas venden la idea de que hay que tomar jugos y batidos saludables para "limpiar" o "desintoxicar" el cuerpo, esto no tiene base científica sólida. El cuerpo ya se desintoxica a sí mismo a través de los desechos.

Pese a esto, algunos batidos pueden promover un funcionamiento correcto de órganos vitales, como el colon. Este es una parte importante del sistema digestivo, encargado de almacenar y eliminar los desechos del cuerpo. Una dieta rica en fibras y nutrientes puede ayudar a regular el tránsito intestinal, prevenir el estreñimiento y reducir el riesgo de enfermedades del colon.

La fibra es un nutriente esencial que se encuentra en los alimentos vegetales, como frutas, verduras, cereales integrales y legumbres. Asimismo, ayuda a mantener la regularidad intestinal al agregar volumen a las heces y estimular la contracción muscular del intestino. Además, la fibra puede actuar como un prebiótico, alimentando las bacterias beneficiosas en el colon y promoviendo una microbiota intestinal saludable.

Comer sano también puede ayudar a reducir el riesgo de enfermedades del colon, como el cáncer. Las frutas y verduras son ricas en antioxidantes y compuestos antiinflamatorios, que pueden ayudar a reducir la inflamación en el colon y prevenir el daño celular. Además, según los expertos, una dieta baja en grasas saturadas y alta en ácidos grasos omega-3 puede ayudar a reducir la inflamación en el colon y proteger contra el cáncer de colon.

Acá, cinco batidos naturales que pueden tomarse para promover el funcionamiento correcto del colo y ayudar a regular el tracto intestinal.

Licuadora.jpeg
La licuadora como aliada de la salud intestinal.
Foto: Pexels.

1. Batido de ananá, pepino y espinacas: el ananá es rico en enzimas que ayudan a la digestión, mientras que el pepino y las espinacas son ricos en fibra, que ayuda a regular el tránsito intestinal.

2. Batido de zanahoria, manzana y jengibre: la zanahoria y la manzana son ricas en fibra, mientras que el jengibre tiene propiedades antiinflamatorias que pueden ayudar a reducir la inflamación del colon.

3. Batido de papaya y avena: la papaya es rica en enzimas que ayudan a la digestión, mientras que la avena es rica en fibra, que ayuda a regular el tránsito intestinal.

4. Batido de ananá y remolacha: el ananá es rico en enzimas que ayudan a la digestión, mientras que la remolacha tiene propiedades antiinflamatorias que pueden ayudar a reducir la inflamación del colon.

5. Batido de té verde y manzana: el té verde es rico en antioxidantes y compuestos antiinflamatorios, mientras que la manzana es rica en fibra, que ayuda a regular el tránsito intestinal.

Es importante tener en cuenta que estos batidos no son un reemplazo del tratamiento médico, sino un complemento. No deben tomarse en exceso. Es recomendable consultar con un nutricionista antes de añadirlos a la dieta.

(El Tiempo - GDA)

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

alimentación saludable

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad