María Jimena Delgado Díaz, El Tiempo/GDA
Tener una buena alimentación es esencial para prevenir complicaciones de salud. El portal tailandés Sanook —uno de los más tradicionales del país asiático— ha recogido una serie de frutas que ayudarían a mitigar tumores malignos. Las han definido como "enemigas de las células cancerosas".
- Manzana. Flavonoides, fibra y polifenoles son los elementos que contienen las manzanas. De ellas subrayan sus cualidades antioxidantes, que es lo que les dotaría de la capacidad anticancerosa.
- Uvas. Concretamente, aquellas que son oscuras y que cuentan con propiedades antioxidantes. Es precisamente esta cualidad la que contribuiría a proteger las células de distintos tipos de cáncer.
- Naranja. Este cítrico rico en vitamina C y flavonoides es otro de los alimentos destacados en esta lista. Sirve para fortalecer el sistema inmunológico y, de acuerdo a Sanook, para prevenir el daño celular.
- Piña. De la piña han destacado una enzima entre su contenido: la bromelina. Esta, al igual que ocurre con el resto de elementos de los demás alimentos, tiene efectos antiinflamatorios, que es lo que la convertiría en una aliada frente a las células cancerígenas.
- Banana. Fibra y antioxidantes. Es la parte del contenido del plátano que han destacado desde Sanook. Subrayan que, entre esos antioxidantes, se encuentran las catequinas y la dopamina. Ambas, según la web, serían útiles para proteger las células.
