Tres alimentos claves en la dieta de Arnold Schwarzenegger para estar en forma a los 78 años

Con 78 años, la estrella del cine de acción y ex político asegura: "Las bananas son mejor que un batido de proteínas"

Arnold Schwarzenegger

Redacción El País
Leyenda del físicoculturismo y estrella del cine de acción, Arnold Schwarzenegger consume lentejas, proteína en polvo y bananas. Estos son 3 alimentos básicos en la dieta de Schwarzenegger a sus 78 años. Las lentejas son una de las mejores legumbres a nivel nutricional, pero en esta nota nos enfocaremos en las bananas y sus increíbles beneficios para la salud y los músculos.

Arnold Schwarzenegger haciendo pesas
En su prime.
Foto: Instagram oficial de Arnold Schwarzenegger

"Las bananas son mucho mejor que un batido de proteínas", le dijo el actor a la revista Men's Health. "Algunas personas las critican (y a la mayoría de las frutas) por ser fuentes ocultas de azúcar. En realidad, podría ser uno de los ajustes dietéticos más sencillos que pueden ayudar a protegerte de enfermedades".

Los investigadores han descubierto que las bananas podrían reducir la presión arterial y disminuir el riesgo de sufrir un accidente cerebrovascular.

En un estudio con más de 247.000 adultos, se concluye que una mayor ingesta de potasio (tan solo 1.6 gramos más al día) se relaciona con un 21% menos de riesgo de accidente cerebrovascular. Una banana mediana contiene aproximadamente 420 mg. de potasio, lo que lo convierte en una de las maneras más fáciles (y sabrosas) de cuidar el corazón.

Una revisión de 22 ensayos clínicos también reveló que una mayor ingesta de potasio redujo la presión arterial sistólica en 3,5 mm. Hg en personas con hipertensión. Este es el tipo de reducción que se esperaría de los medicamentos recetados, pero puede lograrse añadiendo a la dieta más alimentos ricos en potasio, como la banana.

Bananas.jpg
La fruta preferida de Schwzenegger.
Foto: Unsplash.

Y los beneficios no terminan ahí. Las bananas verdes (sin madurar), ricas en almidón resistente, pueden favorecer la salud intestinal, mejorar la sensibilidad a la insulina y ayudar a controlar el peso. Y si necesitás un impulso para entrenar, las bananas funcionan tan bien como las bebidas deportivas en pruebas de resistencia. En un estudio con ciclistas entrenados, estas igualaron el rendimiento de las bebidas con carbohidratos, pero con beneficios antioxidantes y de aumento de la dopamina de yapa.

Incorporar una banana a tu rutina matutina o a tu merienda después de entrenar puede mejorar tu rendimiento y tu salud en general. Intentá optar por una banana verde un par de veces a la semana —cortalas en rodajas para batidos o incorporala a muffins— y así obtendrás prebióticos para la salud intestinal y energía estable.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar