Publicidad

Cómo participar por un viaje a la NASA: un concurso gratuito para trabajar en equipo y resolver desafíos

NASA International Space Apps se realizará este fin de semana por quinto año consecutivo en Uruguay y está abierto a personas de todas las edades.

Compartir esta noticia
NASA Space Apps
NASA Space Apps edición 2022.
Foto: NASA Space Apps Uruguay.

Este fin de semana, la National Aeronautics and Space Administration (NASA) invita a personas de todo el mundo y de todas las edades a resolver desafíos y participar por un visita a un centro del organismo espacial. Este hackatón llega a Uruguay por 5° año consecutivo de la mano de NASA Space Apps Uruguay y Girls In Tech Uruguay; habrá seis sedes presenciales y virtuales repartidas entre todo el territorio nacional y el acceso es gratuito.

Para Gregorio Medina, director general de North Schools y uno de los organizadores del evento, la propuesta no solo invita a vincularse con la tecnología y la resolución de desafíos, sino también con participantes de otros países, trabajadores de la NASA, empresas de tecnología de Uruguay y referentes del ámbito universitario, tanto del área tecnológica como artística. “Por ejemplo, el año pasado en North Schools había equipos que estaban trabajando con equipos de Corea en simultáneo”, contó.

NASA Space Apps
NASA Space Apps edición 2022.
Foto: NASA Space Apps Uruguay.

Mentes a la obra.

El hackatón —llamado NASA International Space Apps— será este 7 y 8 de octubre, y los participantes tendrán 48 horas para crear soluciones innovadoras utilizando los datos de código abierto de la NASA y conectándose con expertos del organismo espacial y equipos de otros países.

Además, habrá charlas de orientación vocacional y talleres de desarrollo de videojuegos, programación y design thinking para disfrutar durante la jornada.

No es necesario saber codificar o tener experiencia en datos para formar parte de Space Apps. Los equipos pueden contar con seis integrantes como máximo, y en caso de participar menores de edad, debe haber al menos un adulto. Quienes se inscriban de forma individual serán asignados a un grupo de trabajo al llegar a la sede, ya sea de forma presencial o virtual.

“Durante este fin de semana la NASA libera un montón de investigaciones y desafíos que hoy no están publicados, para poder trabajar con ellos”, expuso Medina.

Los participantes tienen tiempo hasta el domingo 8 de octubre a las 21 horas para subir la resolución del desafío a la página web de la NASA. La semana siguiente serán citados para exponer su proyecto ante un jurado en una presentación virtual de cinco minutos de duración, y el sábado 15 de octubre se comunicarán los ganadores nacionales. “Habrá uno, dos o tres ganadores por sede, según la cantidad de equipos que compitan, y todos ellos luego compiten a nivel internacional”, señaló Medina.

El link para inscribirse es: www.spaceappsuruguay.org/locaciones/.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

MenteNASAdesafíostecnología

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad