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La Asociación Estadounidense del Corazón revela el mejor entrenamiento para ayudar a tener un sueño de calidad

Las personas que duermen insuficientemente tienen una calidad de vida peor y un riesgo aumentado de diabetes, obesidad, enfermedades cardíacas, cáncer y muerte.

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Foto: Pexels.

O Globo - GDA
Un estudio realizado por la Asociación Estadounidense del Corazón muestra que los ejercicios de resistencia, es decir, sentadillas, flexiones y levantamiento de pesas, son movimientos que pueden ayudarte a conciliar el sueño mejor. Esto se debe a que, durante estos ejercicios, nuestros músculos producen una hormona llamada adenosina que nos hace sentir somnolientos.

En los ejercicios aeróbicos, como correr en la cinta, andar en bicicleta o entrenamientos como el HIIT, no hay esta liberación. Según el estudio, las personas que realizaban ejercicios de resistencia dormían 40 minutos más por noche que las personas que no hacían ningún ejercicio y 17 minutos más que las personas que solo hacían ejercicios aeróbicos.

"Cuando los músculos están más cansados, es posible que liberen más sustancias químicas, como la adenosina. Estos productos químicos indican a tu cuerpo que duerma más y más profundamente, para que tenga más tiempo para reparar el tejido muscular", explica Nerina Ramlakhan, fisióloga especializada en terapia del sueño.

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Good Fon.

El sueño es crucial para la salud. Aquellos que duermen insuficientemente tienen una calidad de vida peor y un riesgo aumentado de diabetes, obesidad, enfermedades cardíacas, cáncer y muerte, según el Consejo Nacional del Envejecimiento.

Por lo tanto, si eres uno de los 30% de los estadounidenses que luchan contra el insomnio, incluir algunas flexiones, levantamiento de peso muerto o poleas en tu rutina puede marcar la diferencia.

"El aumento de los niveles de adenosina es el catalizador para detener la adrenalina y otras hormonas estimulantes. Esto inicia los cambios bioquímicos necesarios para el sueño", dice.

Ramlakhan afirma que solo una hora de ejercicios ligeros de resistencia al día es suficiente para obtener beneficios para el sueño.

Sin embargo, los autores del estudio advierten que las personas no deben abandonar los ejercicios aeróbicos, ya que se ha demostrado que apoyan la salud del corazón y el bienestar general.

"Aunque los ejercicios aeróbicos y de resistencia son importantes para la salud general, nuestros resultados sugieren que los ejercicios de resistencia pueden ser superiores cuando se trata de mejorar el sueño nocturno", dijo Angelique Brellenthin, autora del estudio y profesora asistente de kinesiología en la Universidad Estatal de Iowa.

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