Redacción El País
El Informe de datos de Garmin Connect 2025 reveló las modalidades de fitness de más rápido crecimiento del año, y las preferencias de los usuarios fueron por los deportes de raqueta. Esta categoría, que incluye pickleball, pádel, bádminton y racquetball, fue impulsada principalmente por mujeres y jóvenes de 18 a 29 años, con Vietnam a la cabeza.
Detrás de los deportes de raqueta, Pilates registró un crecimiento del 46%, seguido muy de cerca por el HIIT (Entrenamiento por Intervalos de Alta Intensidad) con un 45%. El entrenamiento de fuerza continuó su tendencia alcista con un aumento del 29%, marcando su cuarto año consecutivo con un crecimiento superior al 20%.
Es notable que las mujeres realizaron un 6% más de entrenamiento de fuerza que los hombres, reflejando un interés creciente en esta disciplina.
Otras actividades que mostraron un crecimiento medible fueron la carrera en interiores y el buceo (ambos con un 16%), junto con el senderismo (12%). Este panorama diverso destaca para un dispositivo wearable tradicionalmente asociado al running, mostrando cómo sus usuarios adoptan las tendencias de entrenamiento de la industria del fitness.
No obstante, las cinco actividades principales en volumen total siguieron siendo correr, caminar, andar en bicicleta, entrenamiento de fuerza y cardio en interiores. El running al aire libre experimentó un modesto aumento del 6%, con los hombres corriendo un 21% más al aire libre que las mujeres.
Los usuarios son cada vez más activos
Los usuarios de Garmin incrementaron su actividad en 2025, con un 8% más de actividades registradas y un aumento del 1.2% en el recuento de pasos diario, promediando 8,000 pasos o más. Casi un tercio superó los 10,000 pasos diarios. Los países con mayor promedio de pasos fueron Hong Kong (10,663), Corea del Sur (9,969) y España (9,937).
En promedio, cada actividad duró 55 minutos. Más del 25% de las carreras duraron entre 30 y 45 minutos, casi la mitad de las actividades de ciclismo superaron la hora, y la mayoría de las caminatas se concentraron en sesiones de 15 a 30 minutos.