Redacción El País
El descanso nocturno se sostiene en pequeños hábitos que ayudan a preparar el cuerpo para dormir. Entre ellos, la alimentación ocupa un lugar clave: ciertos alimentos consumidos por la noche pueden facilitar que el sueño llegue más rápido y sea de mejor calidad. En esa línea, especialistas de la Cleveland Clinic elaboraron un listado de frutas que contribuyen a mejorar el descanso.
Los expertos explican que algunos nutrientes presentes en frutas específicas favorecen la relajación y regulan los procesos internos que intervienen en el sueño. La Fundación Española de la Nutrición (FEN) también respalda esta idea y destaca especialmente el aporte del kiwi, una de las frutas más recomendadas para incluir en la rutina nocturna.
Cómo consumir fruta antes de dormir
Los especialistas recomiendan que, si se elige comer frutas antes de ir a la cama, se haga en porciones moderadas y sin combinarlas con alimentos que agreguen azúcares o grasas innecesarias.
En caso de presentar trastornos de sueño más severos, la sugerencia es consultar a un profesional para recibir un tratamiento adecuado.
También es importante evitar frutas muy ácidas por la noche, ya que podrían generar reflujo o malestar estomacal, así como alimentos con un alto contenido de agua, que aumentan la probabilidad de despertarse para ir al baño en plena madrugada.
En base a El Tiempo/GDA
-
El nutriente "silencioso" que podría ser el verdadero culpable del cansancio crónico y las fallas de memoria
Las claves para un sueño reparador: 5 minerales y vitaminas que combaten el insomnio
La fórmula infalible para el insomnio: la música lenta que le garantiza 8 horas de sueño profundo, según la ciencia