Publicidad

Paseos para toda la familia: al aire libre, con entrada gratuita, música, ferias y más, para todos los gustos

Quedan días para salir a pasear y hay opciones para todos los gustos: desde circos, pasando por lugares para estar en contacto con la naturaleza, hasta ferias y festivales.

Compartir esta noticia
Ecoparque Tálice. Foto: Facebook Ecoparque Tálice
Ecoparque Tálice. Foto: Facebook Ecoparque Tálice

Paseos en familia*
No hay excusas: esta Semana de Turismo hay planes en todos los rinconesde Uruguay y muchas de las propuestas requieren inversión cero: tienen entrada gratuita.

En esta nota, compartimos algunas de las actividades para estos días en los que muchos uruguayos aprovechan para pasear en familia.

Museo del alfajor.

El nuevo museo en la ciudad de Minas permite conocer más sobre la historia del primer alfajor artesanal del Uruguay. En el recorrido podrá apreciarse maquinaria de época, recetas, mobiliario y ver un documental.

Museo del Primer Alfajor del Uruguay.
Foto: Alfajores de las Sierras de Minas

Esta semana estará abierto todos los días de 8:30 a 12:30 y de 14:30 a 19 horas. Queda en Carbajal 405, Minas, Lavalleja. Entrada gratuita

Bus Turístico.

Tendrán servicio gratuito o de costo accesible en distintos lugares del país.

En Canelones la propuesta es de turismo rural y natural, con recorridos que incluyen visita a establecimientos y merienda (costo $ 300 o $ 700 según la opción). Por información comunicarse al 098 536 400.

En La Paloma, el bus sale todos los días de Turismo, en dos horarios: 9:30 y 14:30 horas. Recorre las playas desde la Laguna de Rocha hasta Punta Rubia con guía. No tiene costo y la información está en microweb.me/bus-turistico.

Bus turístico de Rocha.
Foto: Dirección de Turismo de Rocha

EcoParque Tálice.

Este espacio queda en Trinidad, Flores y esta semana estrenó nueva propuesta: El Secreto del Chocolate. El paseo, que invita a un viaje imaginario, se ubica al lado del parque y esta semana estará abierto todos los días de 11.00 a 19.00 horas.

La entrada vale $ 200 (a partir de los dos años) e incluye degustación de chocolate.

La entrada general al EcoParque sale $ 250 o $ 300 (según sea menor o mayor de nueve años; menores de dos años no abonan).

SOS Centro de Rescate de Fauna Marina.

Visitar SOS Centro de Rescate de Fauna Marina en Punta Colorada, Maldonado, es otra buena idea.

SOS Rescate Fauna Marina. Foto: Ricardo Figueredo

La propuesta es educativa y a través de un recorrido guiado, los visitantes vivirán una experiencia única en conexión con los animales marinos. Alimentar pingüinos, observar los pequeños lobos y tortugas en recuperación dejará huella en grandes y chicos.

El costo de la entrada es de $ 300 y se aconseja reservar lugar, llamando al 094 330 795.

Alternatus.

Este centro educativo de cría y rescate de serpientes queda en Parque La Cascada, Piriápolis.

Pueden apreciarse serpientes, tortugas, arañas y otros animales rescatados, así como aprender sobre su vida y sus características. Además, en el centro realizan la labor de rescate y posterior suelta de víboras, comadrejas y otros animales silvestres, que ingresan a viviendas de la zona.

Está abierto todos los días de 10.00 a 19.00 horas, no requiere agenda previa. La entrada cuesta $ 150, los menores de 12 años abonan $ 80 y menores de cinco entran gratis.

Circo Tranzat.

Está en Piriápolis, junto al Castillo de Piria. Esta semana habrá show todas las noches a las 20:30 horas, hasta el sábado 30. Las funciones son a la gorra y el precio sugerido es de $ 300 por persona.

Club Playa Verde.

El sábado 30 a las 20:30 horas habrá show de magia, clown y malabares más la propuesta habitual de la cocina del Club. Además el espacio cuenta con biblioteca, juegos de mesa, ping pong y canchas deportivas.

Arboretum Lussich.

Está en Punta Ballena, Maldonado. Abrirá todos los días de la semana de 9.00 a 19.15 horas.

Contará con actividades especiales para la familia. El jueves a las 17.30 habrá función de circo a la gorra y el sábado a las 10:30 estará la artista Agó Páez en el anfiteatro, con la propuesta artística “A pintar un gran Sol”, con acceso libre.

Además del bosque, el Arboretum cuenta con museo, cafetería y tienda para completar la experiencia.

Criolla del Prado.

El Espacio animado en la Criolla del Prado es un lugar pensado para los más chicos de la familia, en el que se realizan actividades todos los días de 13 a 19 horas. Habrá kermés, distintos talleres, música, lecturas entre otras propuestas para la infancia.

La entrada general al predio cuesta $ 270 y los menores de 12 años ingresan gratis.

Conocé a nuestros columnistas

Paseos en Familia surge en 2019 como espacio que reúne las distintas propuestas u opciones para hacer los fines de semana o en las vacaciones, junto a los más chicos.

Se crea a partir de la inquietud y necesidad de Virginia y su familia por compartir con otras la información valiosa que reunían. La iniciativa nvita a escubrir y redescubrir la ciudad y nuestro país, ahora con la mirada de padres de niños pequeños.

Podes ver seguirlos en Instagramy en www.paseosenfamilia.uy.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

descanso

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad