Publicidad

Música, cerveza, paseos y más: una semana repleta de actividades para visitar Paysandú

En Semana Santa los sanduceros esperan visitas de todas partes del país, habrá shows musicales, ferias y mucho más.

Compartir esta noticia
Paysandú y la Semana de la Cerveza. Foto: El País

Paysandú vive la edición número 57 de la Semana de la Cerveza, una de las fiestas más populares que se realizan en todo Uruguay. Como es tradicional cada año, el encuentro se realiza en los alrededores del Anfiteatro del Río Uruguay donde todos los días se realizan espectáculos con destacados artistas nacionales e internacionales. También hay feria, patio cervecero, patio de comidas, juegos y espacios de disfrute pensados para toda la familia.

Espectáculos con artistas locales e internacionales.

La entrada al predio vale $100 por persona, todos los días. Para acceder al anfiteatro, hasta el jueves 28, costará $ 300 y los días viernes 29 y sábado 30, $ 400. Por $ 1.500 se adquiere un abono, que incluye entrada al predio y al anfiteatro toda la semana. Las entradas pueden comprarse a través de semanadelacerveza.entrada.uy.

Los espectáculos son variados. Ayer viernes, actuó el gran Chacho Ramos, esta noche será el turno de Florencia Sosa, The La Planta y Callejero Fino. El lunes estará Wanco, Amar Azul, Ráfaga, La Delio Valdéz. Para el martes se espera a La Mosca, Luck Ra, el miércoles Naty Ferrero, Emanero, BM y, el jueves, Juan Mendiverry y los malditos, Agustín Britos, Guasones y Babasónicos.

El viernes actuará Lil Cake, Lauty Gram, Nicki Nicole, el sábado Piñón Fijo, DJ Martín Panizza, Turf y Tan Biónica, y el domingo Topa y Catherine Vergnes.

Una fiesta en toda la ciudad.

Más allá del predio ferial y el anfiteatro, durante toda la semana habrá una agenda con distintas opciones para disfrutar, tanto en la ciudad como en entornos rurales y los Centros Termales de Guaviyú y Almirón.

Algunas propuestas destacadas son los tours por la ciudad. Entre ellos, sobresalen los que ofrecerá Viví Paysandú en modalidad Free Walking Tour, que se iniciará en el Museo histórico.

Por otro lado, podrá conocerse el Camino de Leandro Gómez, un circuito que repasa los lugares emblemáticos de la Defensa de Paysandú. También se hará el Tour Identidad Sanducera, propuesta que abarca el pasado y el presente de la ciudad. Además, habrá circuitos para conocer la historia de Eduardo Franco y Los Iracundos, con salidas de jueves a sábado, desde el monumento a Franco ubicado en peatonal 19 de Abril.

El colectivo Imaginateatro ofrecerá una nueva edición del Bus “Historias en movimiento”.

Este año el punto de partida será la fábrica de cerveza Bimba Bruder y la consigna de la divertida propuesta será “Mujeres Heroicas”.

El Monumento a Perpetuidad, único museo funerario del país donde se encuentran maravillosas esculturas que datan del siglo XIX, es otro de los destacados de la ciudad. Allí se ofrecen recorridos guiados a cargo de guías de la Intendencia que son estudiosos del tema, particularmente la historia y la simbología de cada obra. Estará abierto todos los días de 10.00 a 18.00 y además los días 27 y 28 desde las 21.00 horas se realizará la obra teatral “El herrero y la muerte” (con entrada gratuita).

Quienes lleguen a Paysandú para vivir la fiesta también podrán tener la oportunidad de realizar otras actividades: pasear en la lancha “Heroica I”, volar en parapente, asistir a la Regata de la Meseta o sumarse a actividades deportivas de lo más variadas.

En lo que respecta al turismo ligado a las tradiciones, se realizará la edición número 31 de las Criollas en el predio de la Exposición Feria Asociación Rural de Paysandú (desde el 29 al 31 de marzo).

Como actividades de turismo rural novedosas, las mujeres de Esperanza ofrecerán sus “Sabores caseros” e invitarán a probar desayunos, almuerzos y meriendas campestres. La cita será desde el 23 al 31 (con excepción del 25) en ruta 90 Km 15 (local de Sabores Caseros).

Por su parte, en Guichón (ruta 90 y Avenida Artigas), el grupo Alquimia invita a vivir una noche mágica y proponen hacer caminatas nocturnas, astroturismo y comer alrededor de un gran fogón.

A su vez, cerca de la localidad de Chapicuy, los seguidores del Padre Pío realizarán un fogón de intercambio y reflexión. La actividad será el viernes 29, desde la hora 20.00 en el Parador del kilómetro 469 de Ruta 3.

Un poco de historia.

¿Sabías cómo nació la Semana de la Cerveza? Comenzó gracias a Jorge Gavary, un empleado de Norteña que después de estar en una fiesta popular durante sus vacaciones en Argentina decidió trasladar la idea a Paysandú. La fiesta sanducera comenzó a celebrarse en el año 1966.

Con el tiempo la celebración creció, cada vez llegaba más gente y el escenario cambió de lugar.

Por más información sobre la agenda completa, puede consultarse en www.semanadelacerveza.gub.uy.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

descanso

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad