Juegos para niños y adultos en vacaciones: la kermés mágica del Castillo Pittamiglio

Los próximos fines de semana habrá una propuesta para disfrutar en familia en el castillo de Montevideo y el de Las Flores.

Castillo Pitta
Castillo Pittamiglio de Montevideo.
Foto: Castillo Pittamiglio.

Durante las vacaciones de invierno, los niños tienen muchísimo tiempo libre y eso hace que, en ocasiones, pasen horas y horas frente a las pantallas. Para evitarlo, es importante promover otro tipo de juegos, ¡como la kermés mágica que organiza el Castillo Pittamiglio!

La propuesta será este 8 y 9 de julio en el castillo de Montevideo, y los próximos 15 y 16 en el de Las Flores. Habrá juegos clásicos de la kermés, como tiro al blanco con latas y rueda de la fortuna, y también mini golf, bowling, animales mecánicos, máquinas de arcade y un castillo inflable, entre otros.

En cada stand podrán ganarse puntos que luego se canjearán por premios, como chocolates, muñecas, coches de juguete y peluches. Los adultos no se quedarán afuera: podrán canjear sus puntos por vales para clínicas estéticas y joyería de plata con circonias. Además, habrá sorteos durante todo el evento.

La ambientación seguirá la estética característica del circo retro, e incluso participarán sus personajes tradicionales: la mujer barbuda, el forzudo, el mago y la encantadora de serpientes, entre otros. A su vez, el espacio contará con catering temático y barra de alimentos saludables en un espacio adaptado para toda la familia. Tanto en Montevideo como en Las Flores será de 12 a 20 horas con entrada gratuita.

La importancia de jugar.

De acuerdo a la Academia Americana de Pediatría (AAP), jugar es fundamental durante la infancia para desarrollar capacidades cerebrales y motoras. A su vez, el juego brinda espacios para socializar con otros niños, gestionar las emociones y mejorar el lenguaje y las destrezas matemáticas.

No obstante, según cifras de la AAP, los niños cada vez juegan menos. Vinculan este hecho con múltiples factores: horarios familiares y escolares estructurados, padres que deben pasar más tiempo fuera del hogar, menos lugares seguros para jugar y un mayor uso de dispositivos digitales.

Las vacaciones pueden ser una excelente oportunidad para fomentar el juego, no solo entre pares, sino también con la familia. De esta manera, jugar se convierte en una forma de encontrarse y pasar tiempo de calidad.

De hecho, jugar es importante aún para los adultos: ayuda a conservar la memoria y retrasar la aparición de enfermedades como el Alzheimer, alivia el estrés, fomenta la creatividad y favorece la capacidad de resolver problemas, según Parques Alegres IAP, una organización mexicana sin fines de lucro que trabaja en el rescate de parques urbanos a través de la participación ciudadana.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

descansovacaciones

Te puede interesar