Llegaban a Uruguay

Dos pasajeros detenidos en Carrasco con más de 20 mil pastillas de Éxtasis

Se trata de un hombre de nacionalidad española y otro holandesa. Cada uno de ellos traía más de 10 mil pastillas de Éxtasis en su equipaje.

Foto: Archivo El País

  •  
lun mar 21 2016 11:42

Ayer domingo, en el Aeropuerto Internacional de Carrasco, fueron detenidos dos hombres que llegaron en un vuelo de Iberia procedente de España.

Según informó la Dirección General de Represión del Tráfico Ilícito de Drogas del Ministerio del Interior, se trata de un español de 58 años, a quien una delegación del aeropuerto, junto con personal de Aduanas, realizó la inspección de cuerpo y equipaje: encontraron dentro de un doble fondo de la valija 10.450 pastillas de Éxtasis color verde, con un peso total de 3.170 gramos.

El otro detenido es un holandés de 34 años. También lo inspeccionaron y encontraron en un doble fondo en el interior de su equipaje 10.020 pastillas de Éxtasis color celeste. Pesaron un total de 4.952 gramos.

Finalizada la instancia judicial, la magistrada actuante dispuso para ambos detenidos su procesamiento con prisión “por la comisión de un delito de transporte de sustancia estupefaciente”.

Comentarios
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)
user-photo
Si no puedes leer la imagen de validación haz clic aquí
Pulse aquí para volver a la versión mobile.