Persecución en Maldonado

Buscan a uno de los delincuentes que tomó de rehén a un policía

La Policía ya detuvo a uno de los dos delincuentes que esta mañana , tras forcejear con un agente, le robaron el arma y la camioneta policial en Maldonado.

Leandro Gómez es buscado por la Policía en Maldonado. Foto: Ministerio del Interior

  •  
mar mar 8 2016 20:57

En la mañana de hoy martes dos delincuentes fueron detenidos por la Policía en la zona de Solís, Maldonado, y los agentes intentaron identificarlos por el robo de una bicicleta y otros bienes.

Según informó Jefatura de Policía de Maldonado a El País, en un momento uno de los jóvenes enfrentó a uno de los agentes, lo amenazó con un arma de fuego y logró robarle el arma de reglamento. Fue así que los desconocidos tomaron la camioneta policial perteneciente a la Seccional 5ª del departamento y escaparon.

Los delincuentes tomaron al policía de rehén y lo llevaron con ellos durante varios minutos, pero luego el agente logró tirarse del vehículo.

Los hombres abandonaron la camioneta al circular por la ruta 12 que lleva a Minas, y detuvieron a una camioneta que circulaba por el lugar.

En este otro vehículo siguieron su marcha. Pero luego también lo abandonaron y siguieron a pie, según datos que obtuvo la Policía.

Desde la mañana las autoridades estuvieron tras los pasos de los delincuentes y lograron detener a uno de ellos.

El jefe de Policía de Maldonado, Erode Ruiz, informó que el delincuente no quiso suicidarse disparándose en la cara, sino que buscaba herirse. En estos momentos está internado en un centro de salud fernandino.

La Policía de Maldonado solicita la colaboración de la población para encontrar al otro delincuente. Se trata de Leandro Mauricio Gómez López, de 38 años, poseedor de antecedentes penales.

Para brindar información sobre el paradero del prófugo, los ciudadanos pueden comunicarse de forma reservada a través de los teléfonos 0800 5000 o 42 911.

Comentarios
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)
user-photo
Si no puedes leer la imagen de validación haz clic aquí
Pulse aquí para volver a la versión mobile.