Redacción El País
Izabel Azevedo creyó que las llamadas insistentes de un número desconocido significaban que estafadores buscaban aprovecharse de ella. Es por eso que pasó 15 días rechazando la llamada entrante y llegó a bloquear el número, pero se terminó llevando una sorpresa en el momento que más lo necesitaba.Esto ocurrió en Curitiba, Brasil.
Azevedo ignoró las recurrentes llamadas una y otra vez, sin saber que, en realidad, había ganado 100.000 reales (unos US$ 18.100) en un programa llamado Nota Paraná, y ahora le afirma a una afiliada de TV Globo en Paraná que utilizará ese dinero para saldar sus deudas.
La mujer de 51 años descubrió su premio cuando el equipo del programa llegó a su casa, después de pasar 15 días rechazando llamadas e incluso bloqueando números de teléfono que intentaban notificarle sobre la buena noticia, según Globo de Brasil.
Nota Paraná es un programa que incentiva a los consumidores a solicitar un documento fiscal al realizar una compra y, así, recibir una parte del impuesto sobre la circulación de bienes y servicios recaudado por el establecimiento, explica la página web oficial del programa. Los consumidores inscriptos en el programa pueden optar a premios en efectivo.
Azevedo trabaja de conserje en un gimnasio durante las mañanas y como promotora de ventas por las tardes. Cuando recibió la noticia de su premio, lo primero que pensó fue que no le podía haber llegado en un mejor momento.
"Fue cuando más lo necesitaba en mi vida. Nunca imaginé ganar un premio así. Voy a saldar mis deudas", exclamó la mujer en una entrevista con RPC, afiliada de TV Globo en Paraná.
Según Marta Gambini, la coordinadora de Nota Paraná, los miedos que tenía Izabel de ser estafada no son del todo descabellados, teniendo en cuenta que estafadores usan la marca Nota Paraná para engañar a consumidores. Ante ello, la funcionaria aconseja a los participantes a estar atentos cuando reciban este tipo de llamadas, según Globo.
Según Gambini, el equipo de Nota Paraná nunca pide a las personas que proporcionen ningún tipo de dato personal, y mucho menos que hagan clic en enlaces o realicen algún tipo de pago.