Redacción El País
Un video que capta a un gran danés viajando en un vuelo de una aerolínea mexicana causó sorpresa entre los usuarios de TikTok. En la secuencia, que dura unos seis segundos, se ve como el enorme animal ocupa dos asientos y mira con atención al resto de los pasajeros.
El video, que fue difundido originalmente en TikTok por el usuario @cristianjbetancourt, superó los 17 millones de visualizaciones y generó todo tipo de preguntas de los usuarios, desde cómo un perro tan grande tenía permitido viajar junto a los pasajeros a si sus dueños habían pagado un dinero extra para llevarlo allí.
En este contexto, la familia del animal publicó un TikTok explicando el particular rol que cumple el gran danés, que lo llevó a viajar en avión.
"Hola, yo soy Horus y me hice viral porque me grabaron en un avión yendo a mi casita. Surgieron una gran cantidad de dudas acerca de cómo logré subirme a un avión, ya que soy un cachorrito muy grande", señala el video al comienzo.
@denniabuendagalvn Este espacio es para responder sus dudas acerca de cómo Horus viajó en cabina! ✈️ #grandanes #viaje #f #cancun #puertovallarta #perro #viajando
♬ original sound - DennBG - DennBG
Luego, pasa a explicar que el animal se desempeña como perro de "apoyo emocional" para el padre de la familia, por lo que tenía permitido viajar en cabina. Para subirse al avión tuvo que acreditar que tenía todas sus vacunas y desparasitaciones al día. Además, la familia tuvo que mostrar un certificado que avalara que se tratara de un perro de apoyo emocional.
"No me pidieron estar entrenado, ya que ello sería imposible, porque me encanta estar jugando por todos los lados. Tampoco me pidieron usar bozal o correa porque no soy un perrito agresivo", agrega.
Según señala la familia en los comentarios, no tuvieron que pagar el asiento en el que viajó el animal, ya que es un derecho del cliente llevar su animal de apoyo emocional para esta aerolínea.
-
Hopecore: de qué se trata la estética optimista que emociona a miles de jóvenes en redes sociales
Abandonan a su hijo de 10 años en el aeropuerto para no perder el vuelo: el pasaporte del niño estaba vencido
Revisaron las paredes de una casa abandonada y descubrieron una colección de monedas que vale US$ 3,5 millones