Encontraron un cochecito abandonado en Nueva York y una nota "desgarradora": lo que había adentro los conmovió

Una veterinaria neoyorquina recibió una peculiar llamada que dejó atónitos a sus funcionarios. "Me quedé sin hogar, no puedo cuidarla... Lo siento”, decía la carta pegada al coche.

Un cochecito de bebé abandonado en Nueva York fue el origen de una conmovedora historia.
Un cochecito de bebé abandonado en Nueva York fue el origen de una conmovedora historia.
Foto: Facebook/Animal Haven.

Una tarde como cualquier otra, una veterinaria ubicada en Nueva York recibió una llamada bastante inusual. Se trataba de un hombre que caminaba por la zona de Midtown en Manhattan, Nueva York, que encontró un cochecito de bebé abandonado con una carta pegada.

De inmediato, uno de los voluntarios del refugio Animal Haven -una organización sin fines de lucro fundada en 1967, que brinda asistencia y da en adopción a perros y gatos abandonados en la zona- se acercó al lugar y se sintió profundamente abrumado al descubrir quién estaba en el interior y leer la desgarradora nota que acompañaba al cochecito.

Aunque no había nadie cerca que explicara a quién pertenecía el cochecito ni por qué lo habían dejado allí, la nota ofrecía una perspectiva triste sobre el pasado de quien estaba dentro. “Nombre: Pumpkin. Edad: 10 años. Fecha de nacimiento: 2015. “Por favor, encuentren un hogar para Pumpkin, es una buena gata”, decía el comienzo de la nota. “Se acostumbrará a otros gatos en dos semanas. Hace poco me quedé sin hogar, no puedo cuidarla... Lo siento”.

Carta encontrada junto a un cochecito de bebé que tenía a una gatita de 10 años.
Carta encontrada junto a un cochecito de bebé que tenía a una gatita de 10 años.
Foto: Animal Haven/Facebook.

Cuando el hombre que dio el alerta encontró a la gata dentro del cochecito, llamó a más de diez organizaciones de rescate. Pero todas la dieron la misma y desafortunada respuesta: no tenían espacio para la pobre gata mayor. Y, aunque el refugio Animal Haven también estaba lleno, no pudo rechazar a Pumpkin.

“Nosotros también estamos al límite de capacidad, pero simplemente no pudimos dejarla en una calle concurrida de Midtown”, escribieron en una publicación de Facebook desde Animal Haven. Sin dudarlo, el voluntario llevó a Pumpkin al refugio, preparó un recinto para la dulce gata y la ayudó a acomodarse para pasar la noche. La gata mayor, a la que le calcularon unos diez años, estaba asustada, pero se mostraba cariñosa.

“Es evidente que Pumpkin era querida. Estamos desconsolados por ella, pero también por su tutor quien, al enfrentarse a la falta de hogar, debió sentir que no tenía otra opción que dejar a Pumpkin con esta súplica de ayuda escrita a mano”.

Pumpkin, la gatita encontrada en un cochecito de bebé abandonado en Nueva York, ahora vive en un refugio y espera por una familia que la adopte.
Pumpkin, la gatita encontrada en un cochecito de bebé abandonado en Nueva York, ahora vive en un refugio y espera por una familia que la adopte.
Foto: Animal Haven / Facebook.

Los primeros días de Pumpkin en el refugio

A pesar de lo triste que fue el origen de Pumpkin, el personal de Animal Haven prometió mantenerla abrigada y segura hasta que encuentre el hogar perfecto para siempre. Ya pasó un poco más de una semana desde su llegada y poco a poco se está adaptando a su nuevo entorno.

“Hasta ahora, es increíblemente dulce, aunque un poco confundida con su nuevo entorno en el refugio”, dijo entusiasmada a un medio local Kristen Kenney, directora de proyectos y colaboraciones de Animal Haven. “¡Está disponible para adopción y ha recibido atención!”.

Pumpkin, la gata encontrada en un cochecito de bebé abandonado en Nueva York.
Pumpkin, la gata encontrada en un cochecito de bebé abandonado en Nueva York.
Foto: Animal Haven/Facebook.

El personal de Animal Haven espera que el “felices para siempre” de Pumpkin esté a la vuelta de la esquina. Hasta entonces, seguirán brindándole el cariño que tanto anhela y el amor que siempre ha merecido.

Estamos en una crisis. Los refugios no sólo están superpoblados, sino que están alcanzando niveles récord de exceso de capacidad”, alertaron con tristeza desde Animal Haven. “Lamentablemente, la historia de Pumpkin se produce todos los días aquí en Nueva York y en todo los Estados Unidos. Los refugios y rescatistas necesitan ayuda más que nunca. Adoptar, transitar o donar dinero, insumos o tiempo a la causa hace la diferencia. También se puede ayudar difundiendo la importancia de esterilizar a los animales y compartiendo las historias de animales necesitados. Nos estamos acercando a un punto de inflexión, y algo debe cambiar”.

Fuente: The Dodo

La Nación/GDA

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

GDA

Te puede interesar