¿Sos amante de los gatos? Esto dice la psicología sobre la personalidad de quienes prefieren felinos de mascota

Según psicólogos, el amor por los gatos podría revelar mucho sobre la personalidad de cada individuo; descubrí cuáles son los cuatro aspectos fundamentales.

Un gato con sus dueños
Gato con sus dueños.
Foto: Freepik.

Desde la psicología, diversos estudios han explorado por qué los gatos generan un vínculo tan sólido con sus dueños. Y se ha encontrado que esto refleja aspectos de la personalidad y las emociones de las personas.

La psicóloga Patricia Pendry explicó que aquellos que tienden más a la sensibilidad, suelen formar lazos más estrechos con estos animales. Además, el amor por los gatos podría revelar mucho sobre la personalidad de cada individuo.

Cuando los gatos amasan con sus patitas demuestran que están cómodos
Cuando los gatos amasan con sus patitas demuestran que están cómodos
Foto: Freepik

A continuación, cuatro aspectos de la personalidad que pueden formar parte de las personas que adoran los gatos.

  1. Empatía. Las personas que tienen un cariño especial por los felinos tienden a ser más empáticas y sensibles a las emociones de los demás. Los amantes de estos animales son buenos para conectar con los sentimientos ajenos.
  2. Tranquilidad y calma. Los felinos son conocidos por su naturaleza tranquila y relajada, por lo que suelen atraer personas que buscan un entorno sereno. Los amantes de los gatos por lo regular prefieren ambientes menos ruidosos debido a que valoran mucho la paz y la calma en su vida cotidiana.
  3. Curiosidad y misterio. Los amantes de los felinos suelen sentirse atraídos por lo misterioso y por experiencias que los desafíen a pensar y sentirse diferentes.
  4. Tendencia a la introversión. Las personas más introvertidas prefieren a los gatos, ya que son ideales para aquellos que disfrutan pasar el tiempo a solas.

Wendys Pitre Ariza, El Tiempo/GDA

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

MascotasMascotas

Te puede interesar