TURISMO INTERNO

Vacaciones de invierno: estancias, posadas y destinos verdes para visitar en burbuja

Hay variedad de propuestas para estas estas vacaciones de invierno, que este año en Uruguay comienzan el 28 de junio y van hasta el 10 de julio.

Las Ánimas casa de campo. Foto: Las Ánimas casa de campo
Las Ánimas casa de campo. Foto: Las Ánimas casa de campo

Los paseos que incluyen escenarios repletos de naturaleza siempre fueron de los más elegidos dentro de Uruguay, pero con la llegada de la pandemia por coronavirus y la necesidad de no aglomerarse ni encerrarse en espacios reducidos, se ha vuelto una opción todavía más codiciada.

Para estas vacaciones de invierno, que en 2021 en Uruguay son del 28 de junio al 10 de julio, son muchas las opciones, pero conviene decidir con tiempo ya que en todos los casos se hacen reservas para asegurar el cumplimiento de los protocolos y los aforos máximos permitidos.

En esta nota compartimos algunas de las tantas opciones que hay en los diferentes departamentos del país para descansar y disfrutar en familia, para tomarse una pausa a mitad de año.

Maldonado: una casa de campo en las ánimas.

Volver a lo natural y disfrutar de la mejor gastronomía local, esa es la propuesta de Las Ánimas casa de campo, un emprendimiento que se ubica a tan solo una hora de Montevideo, a 20 minutos de Piriápolis y a 50 minutos de Punta del Este.

Las Ánimas casa de campo. Foto: Las Ánimas casa de campo
Las Ánimas casa de campo. Foto: Las Ánimas casa de campo

Es un espacio que nace al pie del Cerro Betete, en Pan de Azúcar, Maldonado.
La propuesta incluye diferentes actividades para pasar un día de campo. Los socios de El Club El País tienen descuentos especiales.

Las Ánimas está en la ruta 60 a la altura del kilómetro 19, y por reservas se puede llamar al 099264627 o comunicarse vía el mail a [email protected]

Florida y un hotel de campo.

Otra opción para cuidar la burbuja familiar la tiene el Hotel de Campo San Pedro del Timote: a solo dos horas de la capital uruguaya y calificado por TripAdvisor como el Hotel de Campo número uno en excelencia, esta locación ubicada en el departamento de Florida brinda sus 100 hectáreas para que la familia pueda divertirse y descansar, disfrutando de comida casera y paseos a caballo, entre otras actividades.

Hotel de campo San Pedro del Timote. Foto: San Pedro del Timote
Hotel de campo San Pedro del Timote. Foto: San Pedro del Timote

Se trata de un hotel de cambio que tiene todos los servicios de un hotel, pero con un entorno especial: sus habitaciones se organizan entre lo que fue la casa principal que ocupaba la familia de Don Alberto Gallinal y el hostal.
San Pedro del Timote se encuentra en el kilómetro 142 de la Ruta 7, Cerro Colorado Florida, Uruguay. Por mayor información WhatsApp 091635019, o vía mail a [email protected]

Paysandú: historia, naturaleza y termas.

En todo el Uruguay hay atractivos naturales para conocer y Paysandú no es la excepción. El departamento se prepara para las vacaciones de invierno ajustándose a los protocolos sanitarios y una de las propuestas son los centros termales, que permanecerán abiertos estos días de vacaciones únicamente para turistas que cuenten con reservas en alojamientos y hoteles.

Termas en Paysandú. Foto: Intendencia de Paysandú
Termas en Paysandú. Foto: Intendencia de Paysandú

También se suman otros atractivos a visitar, como el Área Protegida Montes del Queguay, el Castillo Morató, ubicado en la zona de la ciudad de Guichón y de las Termas de Almirón, únicas en la región por sus aguas saladas.
Por más información se puede visitar la página web de la comuna (paysandu.gub.uy).

Colonia: una bodega y posada para la familia.

Para tener en cuenta si se busca una experiencia diferente: Campotinto comenzó en 2013 siendo una bodega, que luego se fue ampliando y hoy ofrece una experiencia que incluye posada y restaurante.

Campotinto. Foto: Facebook Campotinto
Campotinto. Foto: Facebook Campotinto

“Se respira viña, chacra, árboles frutales, humo y mosto. Se respira historia y pasión por hacer un buen vino”, dicen los anfitriones de este lugar. Se ubica en Caminos de los Peregrinos s/n, Carmelo, departamento de Colonia.
Por reservas se puede llamar al 45427744 o enviar un correo electrónico a [email protected]

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error