Publicidad

Viajar a Italia gratis y vivir allí un mes: el concurso que lo permite y del que pueden participar uruguayos

Se trata de la XV edición del premio IILA Fotografía y el tema de este año será “identidad”. Hasta el 15 de junio están abiertas las inscripciones para participar.

Compartir esta noticia
Fotógrafo. Foto: PxHere.
Hombre con una cámara de fotos
Foto: PxHere

Redacción El País
Están abiertas las inscripciones hasta el 15 de junio para participar de la decimoquinta edición del premio IILA Fotografía, un concurso dirigido a fotógrafos emergentes latinoamericanos de hasta 40 años.

El ganador del concurso expondrá su obra en el Museo di Roma in Trastevere y la organización pagará tanto el viaje como la estadía por un mes en la capital de Italia.

Estos premios están organizados por la Organización internacional ítalo-latino americana (IILA), con la colaboración del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional de Italia y la colaboración del Centro Sperimentale di Fotografia Adams.

Este año, la consigna para los artistas es "Identidad". "En las ciencias sociales, el concepto de identidad se refiere a la concepción que una persona tiene de sí misma, tanto a nivel individual como social. La identidad es el conjunto de características específicas que hacen que el individuo sea único, diferente del otro. La identidad no es inmutable, sino que se transforma con el crecimiento y los cambios sociales", detalla la IILA.

Con esto como base, "se invita a los candidatos a desarrollar un proyecto fotográfico en torno conceptos relacionados con el tema de la identidad, como, por ejemplo: identidad de género, sentido de pertenencia a una comunidad (religiosa, cultural, territorial), minorías, etc".

Fotógrafo
Fotógrafo
Foto: Pixabay

¿Qué hacer para participar de la XV edición de los premios IILA Fotografía?

Los participantes deberán enviar ensayos fotográficosde mínimo 5 y máximo 10 imágenes— "que contemplen la temática propuesta desde un punto de vista artístico y con sólida calidad estética".

No serán admitidas fotografías utilizadas para campañas publicitarias.

Quienes se postulen, deben enviar su selección de imágenes a [email protected] un proyecto sobre el tema "Identidad".

Un jurado de expertos evaluará los proyectos y seleccionará un ganador.

Italia
Italia.
Foto: AFP

¿Cuál es el premio de la XV edición de los premios IILA Fotografía?

Entre los trabajos presentados se seleccionará un ganador/ganadora, cuyo proyecto se expondrá en el Museo de Roma en Trastevere del 17 de septiembre al 27 de octubre de 2024.

Según detalla la convocatoria, el premio incluye: pasajes de ida y vuelta a Roma y una contribución de 3.000 euros (US$ 3.260) para comidas, alojamiento y transporte.

En paralelo a la exposición, el ganador desarrollará un proyecto fotográfico que tenga a la ciudad de Roma como protagonista y al final de su estadía ofrecerá una conferencia sobre el proceso creativo de esta muestra. Este proyecto se presentará en el marco de la siguiente edición del premio.

Todos los detalles de la convocatoria se encuentran en este enlace.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

italia

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad