Una joven cubana emigró a EE.UU. y mostró todo lo que pudo comprarle a su familia en un emotivo vídeo

La decisión de la joven cubana de abandonar su país natal no estuvo librada de sacrificios, ya que tuvo que dejar a su pequeño hijo al cuidado de sus padres en la isla caribeña.

Captura de vídeo de @clary.amore.mio
Captura de vídeo.
Foto: @clary.amore.mio.

El Tiempo/GDA
“Llevas un año y seis meses en EE.UU., ¿qué has hecho?”, se cuestiona una joven cubana en un vídeo publicado en su cuenta de la red social TikTok, @clary.amore.mio, que acumula más de 3.800.000 reproducciones, 165.4000 me gusta y 1655 comentarios. Ante la pregunta la joven, identificada como Clary, comparte fotografías de las casas que compró para su hermana y su madre en Cuba.

En el emotivo clip, la joven -que vive en Chicago, Illinois-, compartió además que, gracias a su trabajo y esfuerzo, había podido regalarle dos motos a sus padres en la isla, y que se había podido comprar un auto, un lujoso auto Dodge Charger plateado.

Dodge Charter plateado.
Dodge Charter plateado.
Foto: @clary.amore.mio.

La decisión de abandonar su país natal no estuvo librada de sacrificios, ya que tuvo que dejar a su pequeño hijo al cuidado de sus padres en la isla caribeña.

¿Cómo obtuvo Clary la greencard en Estados Unidos?

Clary, quien llegó a Estados Unidos en 2022 al aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Chicago O’Hare, compartió en otro video que ya cuenta con su tarjeta de residente permanente. La joven cubana, quien tiene varias hermanas viviendo en el país, recibió su green card tan solo cuatro meses después de haber iniciado el trámite ante el Servicio de Ciudadanía e Inmigración (Uscis, por sus siglas en inglés).

Captura de TikTok de @clary.amore.mio
Captura de TikTok.
Foto: captura de vídeo de @clary.amore.mio.

“Apliqué al año y un día de estar aquí y a los cuatro meses me llegó la residencia”, contó la mujer en los comentarios del video en el que recibe su tarjeta verde por correo. Ante las dudas de varios espectadores, la joven dijo que hizo su proceso con apoyo de un abogado y que recibió la green card tras una semana de ser aprobada.

La joven cubana, quien se radica en la ciudad de los vientos, contó que, en su caso, la toma de huellas y datos biométricos sucedió antes de presentar su aplicación formal para la residencia permanente.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

CubaGDA

Te puede interesar