
El embajador de la Unión Europea en Uruguay, Paolo Berizzi, recibió a represesentantes de la ONG Cubanos Libres en Uruguay con quienes intercambió sobre temas de interés común, como la democracia, la solidaridad, la defensa de los derechos de los migrantes y el Acuerdo de Diálogo Político y Cooperación entre la Unión Europea y Cuba.
Durante la reunión, la asociación civil destacó la importancia del diálogo entre la sociedad civil uruguaya y la UE para promover valores de cooperación y solidaridad.
Solicitó además una revisión exhaustiva de la cláusula de Derechos Humanos en el Acuerdo de Diálogo Político y Cooperación (ADPC) entre la UE y Cuba. En ese sentido, la entidad exigió la revisión y suspensión inmediata del ADPC hasta que el gobierno cubano cumpla con el respeto a los derechos humanos.
A su vez, el embajador Paolo Berizzi se comprometió a elevar estas peticiones al alto representante de la Unión para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad y vicepresidente de la Comisión Europea, Josep Borrell.
Los representantes de Cubanos Libres en Uruguay también presentaron un listado actualizado de presos políticos proporcionado por @justicia11j. "Esto demuestra la urgencia de la situación y la necesidad de acciones concretas para lograr su liberación y avanzar hacia una sociedad más abierta y democrática en Cuba", señala la entidad en un comunicado.