Publicidad

Un niño de 13 años venció al Tetris por primera vez en la historia; solo lo habían podido hacer dos bots de IA

Conocido como "blue scuti", este adolescente de 13 años, logró llegar a la "pantalla de muerte" de la versión de Nintendo del famoso "puzzle", forzándolo a un fallo que pone fin a la partida

Compartir esta noticia

AFP / EFE
Un adolescente estadounidense se convirtió en el primer ser humano en vencer al clásico juego de computadora Tetris, forzándolo a un fallo que pone fin a la partida. El joven, llamado Willis Gibson, alcanzó el nivel 157 y una puntuación de 999999 antes de llegar a la "kill screen", es decir que el juego colapsara. A ese punto se llega cuando los bloques de Tetris caen tan rápido que el juego no puede continuar, un punto al que solo habían alcanzado bots operados por inteligencia artificial.

Conocido como "blue scuti", este adolescente de 13 años, logró llegar a la "pantalla de muerte" de la versión de Nintendo del famoso "puzzle", mientras otros jugadores seguían sus progresos por internet. "¡Dios mío!", gritaba Willis repetidamente hacia el final de un video de más de 40 minutos que subió a YouTube esta semana.

"No siento los dedos", decía sin aliento.

Esa emoción contrastó con los 35 minutos de juego anteriores, en los que el adolescente de Oklahoma permanece casi inmóvil mientras desliza rápidamente los dedos por un control.

"Nunca antes lo había hecho un ser humano", dijo el presidente del Campeonato Mundial de Tetris Clásico, Vince Clemente, según The New York Times. "Es básicamente algo que todo el mundo creía imposible hasta hace un par de años".

Tetris para el combate de problemas visuales
Idea de un ingeniero de software soviético, Tetris es un juego sencillo pero muy adictivo

Idea de un ingeniero de software soviético, Tetris es un juego sencillo pero muy adictivo en el que los jugadores deben girar y manipular bloques que caen de diferentes formas para encajarlos y crear líneas sólidas dentro de una caja. Una vez formada una línea (o dos, tres o cuatro), desaparece, dejando más espacio -y tiempo- para mezclar los siguientes bloques.

Las piezas caen más rápido a medida que el jugador avanza por los niveles, hasta llegar al 29, que durante mucho tiempo se creyó que era el final del juego y punto en el que las figuras se mueven demasiado rápido para que los humanos reaccionen. Desde hace algún tiempo, los "gamers" saben que hay un punto en el que el código falla y el juego se detiene, pero solo una computadora había sido capaz de alcanzarlo.

Todo hasta el 21 de diciembre, cuando Willis estaba en el nivel 157 y colocó una pieza en su sitio que hizo desaparecer una línea de bloques y congeló el juego.

La directora ejecutiva de Tetris, Maya Rogers, se unió a las celebraciones y dijo al portal especializado popsci.com que se trataba de un logro apropiado de cara al 40 aniversario del videojuego en 2024. "Felicidades a 'blue scuti' por conseguir este extraordinario logro, una hazaña que desafía todos los límites preconcebidos de este legendario juego", señaló en un comunicado.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad