Un auto salió volando luego de impactar contra un neumático que se había desprendido de otro vehículo en una autopista de Los Ángeles, California (Estados Unidos). El vehículo cayó de frente después de la colisión y, aunque no hubo víctimas fatales, las autoridades investigan qué causó el siniestro que parece salido de una película de Hollywood.
El hecho tuvo lugar en la autopista Ronald Reagan, ubicada al norte de la ciudad californiana. Un video registró el momento exacto del vuelco en el que el automóvil protagonizó un asombroso vuelco.
Según muestra el video del momento, que fue viral en redes sociales, una camioneta modelo Chevrolet Silverado intentó adelantarse a un Kia Soul que circulaba a la altura de zona de Twin Lakes, según explicó el medio local ABC 7. En ese momento, el neumático delantero izquierdo del Silverado se desprendió del vehículo mientras a gran velocidad se aproximaba al Kia. Así, este auto pasó por encima de la llanta fuera de control y, tras recibir el impacto, salió despedido y dio una vuelta en el aire, antes de caer de frente.
Afortunadamente, como consecuencia del fuerte golpe contra el cemento de la autopista, un vocero de la Patrulla de Carreteras de California confirmó que el conductor del Kia sufrió solamente heridas menores.
Tras el inesperado siniestro de tránsito, el conductor de la camioneta se detuvo junto al automovilista del Kia hasta que llegó la ayuda de los servicios de emergencia.
Los escombros y las partes del automóvil que golpearon de lleno el asfalto afectaron a los otros vehículos que transitaban por la zona, e incluso dañaron al Tesla desde el que se capturó el accidente.
Una de las primeras hipótesis que se barajó para explicar lo sucedido es que la camioneta aparentemente utilizaba llantas todoterreno que no eran compatibles con el modelo del vehículo. Esto habría causado que no estuvieran aseguradas como corresponde.
La Nación (GDA)