Un taxi estacionado en la vía pública evitó la llegada del vehículo recolector de basura este martes en Medellín, Colombia.
La basura desparramada en la calle es una de las principales quejas de los habitantes de Medellín, pero a veces se puede dar no por una negligencia del servicio, ni por la mala voluntad de los ciudadanos, sino por la imposibilidad de llevar a cabo la recolección.
La noche del martes un taxi estacionó en un lugar que imposibilitaba la llegada del camión de la basura hasta el punto de recolección en un barrio del noroeste de la ciudad. Al no poder vaciarlo, los vecinos decidieron dejar sus bolsas de residuos encima del taxi como forma de protesta.
Videos difundidos en redes sociales muestran al vehículo de transporte de pasajeros cubierto de bolsas de basura.
🤬🚖 Por culpa de este taxista que no aparece para mover el carro en robledo el diamante nos quedamos sin servicio de recolección de basura ahí le montamos la basura encima. @Emvarias @AlcaldiadeMed pic.twitter.com/hx5S4hC1RU
— Denuncias Antioquia (@DenunciasAntio2) April 12, 2023
En Medellín, desde hace dos meses se implementa el servicio de recolección nocturna de residuos sólidos. Según Emvarias, el servicio público de aseo domiciliario de la ciudad, en las noches se recogen cerca de 1.100 toneladas de basura, de las más de 2.000 que se captan a diario en la capital de Antioquia.
El Tiempo (GDA).