VERANO 2020

¿Qué hacer en Punta del Este cuando llueve?

Propuestas divertidas para toda la familia y bajo techo para no perder ningún día de las vacaciones. 

museo del mar
Museo del Mar en La Barra: visita obligada para las familias y curiosos.

Nuboso. Precipitaciones. Tormentas aisladas. El pronóstico del Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) no es optimista para estos días para la costa. Pero, lejos de verse obligados a quedarse en la casa o en el hotel, los visitantes pueden realizar estos paseos y actividades que los mantendrán secos y entretenidos.

Punta del Este tiene actividades ideales para hacer con niños en un día de lluvia.

Un clásico: Museo del Mar.

Visita obligada para las familias y curiosos. El Museo del Mar en La Barra está ubicado en un espacio de más de 2.500 metros cuadrados en el que se pueden ver exposiciones de aves marinas embalsamadas del Hemisferio Sur, además de caracoles, corales, cangrejos, tiburones, tortugas y esqueletos de ballenas, así como también una manta raya gigante hecha a escala y un pez embalsamado de 2,60 metros que apareció en las costas uruguayas. También cuenta con el Museo de los Recuerdos, el Museo de los Balnearios y un Insectarium con 38.000 ejemplares. Está abierto todos los días de 10 a 19:30 horas y la entrada cuesta $ 220 para adultos y $ 200 para menores.

Bowling y camas elásticas.

En Punta Shopping hay varias opciones de entretenimiento bajo techo para niños, adolescentes y adultos. All Play es una de ellas con más de 2.500 metros cuadrados. Sus propuestas incluyen bowling ($300), pool, simuladores virtuales ($120), calesitas, euro-bungee, botes chocadores, mini golf y camas saltarinas ($120 por cinco minutos). El local está ubicado en el nivel 1 del centro comercial.

realidad virtual
En Virtual Z, una de las estaciones recrea un cabalgador y otra es un simulador aéreo.

Lo nuevo: realidad virtual.

Una opción novedosa de este verano es el área de realidad virtual de Virtual Z, ubicada también dentro de Punta Shopping. El público tiene acceso a más de 100 juegos en cuatro estaciones para crear una experiencia única e interactiva. Una de las estaciones recrea un cabalgador y otra es un simulador aéreo. Pero también, por ejemplo, se puede hacer surf o ski o hasta tener una batalla de bolas de nieve. No hay edad recomendada. Virtual Z está abierto de lunes a jueves de 13 a 22 horas, los viernes de 13 a 23 horas, los sábados de 11 a 23 horas y los domingos de 11 a 22 horas.

Circuito de arte.

El museo más importante de Punta del Este, el Museo Ralli, es un clásico esteño para los amantes del arte. Reúne en sus salas obras de Jorge Segui, Enrique Campuzano, Salvador Dalí, Jorge Velarde, Patricio Zamora y John Robinson, entre otros. Entre las exposiciones temporales se destaca una de Marc Chagall que fue adquirida por la institución en la década de 1970 ; y una de Beryl Cook y sus piezas de situaciones divertidas y cotidianas que pueden atrapar la atención de los más pequeños. En enero y febrero, el museo está abierto de martes a domingo de 17 a 21 horas. La entrada es gratuita. Otro museo que atrapará a los niños se encuentra en la ciudad de Maldonado, en el Paseo San Fernando: el Museo Vivo del Títere. Se puede visitar de martes a domingo, con entrada gratuita, entre las 10:15 y las 15:45. Además, Punta del Este cuenta con un buen surtido de galerías de arte que se extienden desde la Península hasta Manantiales y José Ignacio, con piezas de arte contemporáneo de colección.

El Castillo de Piria será la sede de esta edición del Piria Alive
Conocer cada recoveco del castillo de Piria y pasear por el museo que retrata cómo era la vida en estas playas a fines del siglo XIX es un programa para toda la familia.

Escapada a Piriápolis.

Un plan diferente para un día nublado o lluvioso es subirse al auto y poner rumbo a Piriápolis. Una aventura es recorrer el castillo de Francisco Piria frente al cerro Pan de Azúcar. Se trata de un edificio de 1897, construido para que se convirtiera en el hogar de Piria, el fundador del balneario, con un estilo medieval. Conocer cada recoveco del castillo y pasear por el museo que retrata cómo era la vida en estas playas a fines del siglo XIX es un programa para toda la familia. Está abierto todos los días de 9 a 17 horas.

Ricas meriendas.

La lluvia trae vientos frescos y eso abre el apetito por algo dulce. Hay muchas opciones pero las clásicas son ir a Lapataia por unos buenos panqueques de dulce de leche o ir a tomar el té con waffles belgas en L'Auberge. Si está muy tentado puede agregarles dulce de leche, chocolate belga, crema, miel, mermeladas, fruta fresca o helado. También se puede visitar la quesería Nonno Antonio por una merienda bajo techo con vista al campo.

Todas las películas.

 La opción más obvia pero igualmente entretenida para toda la familia. Hay varias salas: en el Punta Shopping y en el Complejo Nexxt. En el último hay una fila con butacas VIP reclinables ($ 520) para pasar la tarde.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)