Redacción El País
El equipo de Google informó a través de su centro de asistencia que identificó la causa del problema que afecta a los dispositivos Chromecast (2.ª generación) y Chromecast Audio, cuyos servicios cayeron a nivel global a principio de esta semana.
Una vez identificado el fallo, Google pide a los usuarios una cosa: "No restablezcas tu dispositivo a la configuración de fábrica". Y explica el por qué.
"Si anteriormente realizaste un restablecimiento de fábrica durante la resolución de problemas, es posible que también estés experimentando un problema que te impide volver a configurar tu dispositivo", señala el gigante tecnológico.
A pesar de este error, la compañía asegura que su equipo también identificó la causa de este problema y actualmente trabaja para solucionarlo.

La caída de Google Chromecast en todo el mundo
Algunos dispositivos Chromecast registraron un fallo con el que, bajo una notificación de "Dispositivo no fiable", provoca el cese de su funcionamiento impidiendo así la reproducción de contenido.
En concreto, el fallo se ha registrado a nivel global en los dispositivos más antiguos, como son Chromecast de segunda generación y la versión de Audio, que ya no pueden recibir ni transmitir ningún tipo de contenido, ya sea de video o únicamente de audio.
Google anunció en agosto del 2024 que estaba dejando de producir dispositivos Chromecast en respuesta a la implementación de los nuevos Google TV Streamer, un dispositivo de retransmisión que unifica en un solo espacio todas las plataformas de streaming que tenga contratadas el usuario, añadiendo además la Inteligencia Artificial (IA) de Gemini.
Por tanto, algunas de las personas afectadas han relacionado este fallo en sus Chromecast con un intento de Google de cesar oficialmente la utilidad de estos dispositivos para impulsar los Google TV Streamer.
Por el momento, los modelos más nuevos de Chromecast, como son el de la 3ª generación y la versión Ultra, no parecen verse afectados por este fallo.