La Nación/GDA
Algunos dispositivos Chromecast están registrando un fallo con el que, bajo una notificación de "Dispositivo no fiable", provoca el cese de su funcionamiento impidiendo así la reproducción de contenido, aunque Google ya trabaja en una solución para la incidencia.
En concreto, el fallo se ha registrado a nivel global en los dispositivos más antiguos, como son Chromecast de segunda generación y la versión de Audio, que ya no pueden recibir ni transmitir ningún tipo de contenido, ya sea de video o únicamente de audio.
Así, al intentar utilizar el Chromecast, aparece en pantalla una notificación con un mensaje de "Dispositivo no confiable", acompañado de una explicación que señala que el dispositivo no se ha podido verificar, y que el fallo “puede estar ocasionado por el uso de un firmware obsoleto”, según han compartido algunos de los usuarios afectados en publicaciones en Reddit y X (antigua Twitter).
Google ya no fabrica más Chromecast
Se ha de tener en cuenta que Google anunció en agosto del 2024 que estaba dejando de producir dispositivos Chromecast en respuesta a la implementación de los nuevos Google TV Streamer, un dispositivo de retransmisión que unifica en un solo espacio todas las plataformas de streaming que tenga contratadas el usuario, añadiendo además la Inteligencia Artificial (IA) de Gemini.
Por tanto, algunas de las personas afectadas han relacionado este fallo en sus Chromecast con un intento de Google de cesar oficialmente la utilidad de estos dispositivos para impulsar los Google TV Streamer.
Sin embargo, desde la tecnológica han compartido que están al tanto de “un problema emergente” que afecta a los dispositivos Chromecast de segunda generación y Audio, y que están trabajando para solucionarlo.
@adifanaccount Hi there! Thanks for reaching out! We're aware of an emerging issue impacting Chromecast 2nd gen and Chromecast Audio devices and are working on a fix. Do not factory reset your device. We will keep you all updated when the (cont) https://t.co/lcIgmiwKPK
— Made by Google (@madebygoogle) March 10, 2025
Mientras tanto, tal y como ha subrayado Google en una publicación en X (antigua Twitter), los usuarios afectados por este fallo no deben restablecer el dispositivo a la configuración de fábrica y se les informará de cuándo puedan implementar una solución.
Asimismo, por el momento, los modelos más nuevos de Chromecast, como son el de la 3ª generación y la versión Ultra, no parecen verse afectados por este fallo.