Boliches

Punta del Este: ¿A dónde salir en la noche?

Uno de los atractivos de la temporada es la ajetreada vida nocturna que ofrece el balneario uruguayo.  Diferentes opciones en la penìnsula y la Barra de Maldonado aparecen como destacadas. 

Moby Dick en la zona del puerto es un clásico del este. Foto: Mariana Malek
Moby Dick en la zona del puerto es un clásico del este. Foto: Mariana Malek

Son la 1:30 horas del sábado y en el puerto de Punta del Este muchos jóvenes se agolpan en las veredas que dan a la guardería de barcos del lugar. Los autos estacionados sobre la rambla tienen sus puertas traseras abiertas y el reguetón suena con fuerza. Muchos de ellos tienen heladeritas con alcohol y conversan animadamente mientras hacen previa.

Esta es una imagen común que se repite cada noche en el balneario y que será una constante hasta el final del verano.

Pocos metros más adelante aparecen los tres boliches más importantes de la zona: Manantiales Point, Soho y Moby Dick.

En un primer recorrido queda claro que los diferentes lugares para tomar algo y bailar tienen perfiles muy diferentes en cuanto a la música, el ambiente y, especialmente, la edad de las personas que toman algo sentadas en la puerta.

En Manantiales Point (Rambla Artigas y El Foque), la música latina suena fuerte y los promotores invitan a ingresar ofreciendo promociones y hasta bebidas gratuitas. Los más jóvenes optan por este boliche.

En Soho (Rambla Artigas entre Calles 10 y 12), a esta hora, el foco aún está puesto en el extenso espacio exterior donde las mesas están abarrotadas –algo similar a lo que sucede en Moby Dick– principalmente por brasileros. Desde la puerta se siente la música en portugués que invita a un tipo de baile diferente.

Manantiales Point tiene dos locaciones: puerto y manantiales. Foto: Mariana Malek
Manantiales Point tiene dos locaciones: puerto y manantiales. Foto: Mariana Malek

Por su parte, en Moby Dick (Rambla Gral. Artigas 650), la edad promedio de los asistentes es más alta y cerca de la 1:00 de la mañana se impone el rock que con el correr de las horas mutará al género latino.

Al salir del puerto y al tomar la rambla hacia el este, se encuentra Ocean Club (Rambla Lorenzo Batlle Pacheco), una discoteca que ha tenido bastantes nombres a lo largo de su historia. Este lugar tiene un calendario de eventos muy nutrido esta temporada, lo que lo vuelve un punto atractivo para los veinteañeros que se encuentran en Punta del Este.

Otro de los clásicos esteños es la discoteca Ovo, ubicada en el Hotel Enjoy Punta del Este. El costo de las entradas, las bebidas y el line up de DJs hacen que este sea uno de los boliches más exclusivos para salir de noche.

Hacia la Barra.

 A algunos kilómetros de la península, se encuentra la Barra de Maldonado, donde tradicionalmente se instalan diferentes boliches. Muchos han sido sucursales de los más top de Buenos Aires.

Los diferentes locales bailables en la Barra y Manantiales –que ha tenido un crecimiento exponencial desde el punto de vista urbano– han ido cambiando con los años. Los que resaltan por concurrencia y eventos son el playero Bagatelle y Tequila.

Tequila, en la Barra tiene un diseño muy especial. Foto: Ricardo Figueredo
Tequila, en la Barra tiene un diseño muy especial. Foto: Ricardo Figueredo

La fachada del último se caracteriza por ser muy atractiva: espejos triangulares le aportan una imagen peculiar durante el día, mientras que, por la noche, son iluminados por luces led, lo que genera un efecto psicodélico.

Además, esta zona de la Barra de Maldonado mezcla restaurantes, discotecas y pubs. A los costados de la ruta se puede ver grupos de adolescentes que caminan o paran en las esquinas con música y bebidas. Cabe considerar que muchos son menores de edad y no está permitido que ingresen en los locales bailables.

Sin embargo, otros, los que son un poco más osados, hacen dedo a los lados del camino a la espera de que alguien los levante para dirigirse a la península.

DJs Internacionales

La competencia entre las diferentes discotecas por ofrecer DJs internacionales de primer nivel aparece en escena. Ovo, Punta Music (una carpa junto a Ocean Club) o Bagatelle ofrecen fiestas con renombrados artistas que atraen la atención de los amantes de la música techno.

El festival Punta Music tendrá a nombres como Black Coffee, Erick Morillo, Tale of Us, Joseph Cipriati, Nic Faciulli, entre otros. Mientras que en Ovo figuran nombres como Popof, Riva Starr, Claptone o Bob Sinclair.

En tanto, en Bagatelle se presentarán The Martínez Brothers, Marco Carola, entre otros.

Sunsets: una opción para salir más temprano

Una de las tendencias claves desde hace algunas temporadas está relacionada con los atardeceres. No hablamos del famoso atardecer de Casapueblo, que es un clásico y hasta un ritual, sino de los eventos conocidos como Sunsets, los que proponen una alternativa para las salidas nocturnas con música y tragos.

Los diferentes paradores veraniegos llevan la posta en esto e incluyen celebraciones que comienzan a las 17:00 horas y que terminan cuando cae el sol. Djs invitados, celebridades y socialités son los principales asistentes.

Los principales lugares donde disfrutar de los sunsets son el Hotel Fasano, Ovo Beach Club, La Susana, Parador I’Marangatu, Bagatelle, MobyDick José Ignacio, La Choza, entre otros.

Una de las claves para elegir el mejor lugar para ver el atardecer (además de conocer la propuesta musical del día) es considerar cómo se ve la puesta de sol. Quienes se encuentran disfrutando de Punta del Este, lo ideal es elegir la playa Mansa, dado que cuando baja el sol en la playa Brava, los edificios hacen sombra.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados